Serie sobre los orígenes del personaje

Hannibal Lecter se prepara para hincarle el diente a la televisión

Hannibal Lecter se prepara para hincarle el diente a la televisión

La ficción estadounidense cuenta actualmente con una importante nómina de doctores en sus series, pero ni siquiera el más malencarado de todos, Gregory House, puede ser tan peligroso como el que prepara su entrada en el mundo de la televisión. Hannibal Lecter, el famoso personaje al que puso rostro Anthony Hopkins en El silencio de los corderos y sucesivas películas, es el protagonista de un nuevo proyecto televisivo que se encuentra actualmente en desarrollo, según informa The Hollywood Reporter.

La productora responsable del proyecto es la francesa Gaumont, responsable en los últimos años de films aplaudidos como JCVD (con la que recuperaba para el cine a Jean-Claude Van Damme), a través de la nueva filial que ha abierto con base en Los Ángeles, Gaumont International Television (GIT).

A los mandos artísticos del proyecto se encuentra Bryan Fuller, creador de Pushing Daisies (Criando malvas), quien a su vez también desarrolla el remake de La familia Monster para la NBC. Fuller será productor ejecutivo de la serie, junto con Martha De Laurentiis, productora de los dos últimos filmes basados en el personaje creado por Thomas Harris, El dragón rojo y Hannibal Rising.

La relación entre Lecter y el agente del FBI Will Graham, eje dramático del proyecto

El proyecto que está escribiendo Fuller, que se llamaría Hannibal, explorará el pasado de Hannibal Lecter antes de hacerse famoso por cocinar a la gente. En concreto, la serie se centrará en la relación establecida entre el psiquiatra Lecter con su paciente, el agente del FBI Will Graham.

La premisa de la serie fue explorada de forma somera en las películas El dragón rojo y Manhunter, primera aproximación al personaje que luego encarnaría Anthony Hopkins, en esta ocasión interpretado pro Brian Cox. Ambas películas se basaban en la misma novela del escritor Thomas Harris. Mientras que en la primera, y más reciente, el papel de Will Graham estaba interpretado por Edward Norton, en la anterior fue el “CSI” William S. Petersen quien dio vida a este personaje clave de la mitología de Hannibal Lecter.

De momento, no se ha abierto el proceso de casting para encontrar al nuevo Hannibal, ni a ningún otro personaje. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que la producción tendrá un formato de una hora de duración.

El primero de los proyectos que Gaumont prepara para televisión

Este nuevo acercamiento a Hannibal Lecter será uno de las próximas producciones que prepara el estudio francés para la pequeña pantalla, según han anunciado a través de una nota informativa.

Entre el resto de ficciones que se encuentran en proceso de preparación por Gaumont se cuenta una miniserie de seis horas sobre Madame Tussaud basada en el libro Madame Tussaud: a novel of the French Revolution de Michelle Moran y escrita por el guionista de Los Tudor, Michael Hirst. Las dos producciones se presentarán en el mercado del Mipcom este año.

Fuller, también al frente de la revitalización de “La familia Monster”

No es este el único proyecto en el que se encuentra inmerso el solicitado creador de Criando malvas. Fuller, que también atesora créditos como guionista en producciones como Tan muertos como yo, se está encargando del 'remake' de la famosa telecomedia La familia Monster sobre una familia de monstruos de clase media americana, según publica TV Guide y como ya publicó Vertele.com.

Esta versión moderna de Los Munsters tendrá un estilo más oscuro que la original, si bien conservará con las mismas pinceladas de humor. La serie abordará de manera más profundacómo los extraños vecinos llegaron a convertirse en residentes del número 1313 de Mockingbird Lane.

También habrá cambios formales en esta adaptación: mientras que la original era una sitcom de media hora de duración, la idea que plantea Fuller es de capítulos de una hora de duración.

Etiquetas
stats