Temen que tenga una fuente interna

HBO, contra el 'youtuber' español que predice spoilers de 'Juego de Tronos'

HBO, contra el 'youtuber' español que predice spoilers de 'Juego de Tronos'

Frikidoctor es un youtuber español especializado en 'Juego de Tronos'. Tan especializado que parece gozar de poderes a la altura de Melisandre. El internauta viene prediciendo en los últimos tiempos lo que va a ocurrir en los capítulos de la serie de HBO. Cómo lo consigue es una pregunta que se escapa a los responsables de la cadena de cable y a los responsables de la serie, que han decidido actuar contra él.

HBO decidió retirar el último vídeo que “Frikidoctor” había alojado en YouTube, en el que exponía sus teorías sobre el tercer capítulo de la sexta temporada, tal y como recoge La Guía TV de ABC. La compañía consiguió suprimirlo reclamando derechos de copyright, pero lo curioso es que en la pieza en cuestión no había imagen o contenido alguno sacado directamente de la serie.

Ante lo ocurrido, el aludido ha querido hablar en un nuevo vídeo: “Lo subí el viernes. Pasan dos horas y me encuentro con un mensaje de Youtube en el que me dicen que se ha retirado ese vídeo a petición de HBO por infracción de copyright y que la detección del contenido ha sido manual. No hay ni una sola imagen, ni un solo fotograma, ni un solo frame de HBO. Soy yo hablándole a la cámara y contando lo que creo que va a pasar en el capítulo», añade.

Para el bloguero, la razón para explicar esta acción de HBO “es que todo lo que había dentro va a ser verdad. Mucho de lo que cuento ya lo han descubierto ellos”, se precia. Eso sí, de cara al futuro duda de si continuará revelando detalles de 'Juego de Tronos'. Incluso dice sopesar la posibilidad de emprender medidas legales por lo que considera una violación de su libertad de expresión.

HBO trata de descubrir cómo ha logrado adelantarse a la emisión de los episodios, habida cuenta del extremo secretismo en torno a las nuevas entregas. La mayor preocupación para la cadena es que este español cuente con una fuente de información interna.

Etiquetas
stats