Destacados de programación

Las hermanas Duato visitan 'El Hormiguero' y 'El padre de Caín' se despide

Las hermanas Duato visitan 'El Hormiguero' y 'El padre de Caín' se despide

La 1

'Comando actualidad' recorre los pueblos de montaña más altos de España (22:50h)

El paisaje, la gastronomía y la naturaleza son la tabla de salvamento para quienes viven en pueblos de montaña y luchan contra la despoblación. Vuelven a ella para reconquistarla; no se marchan y tienen hijos para luchar contra el envejecimiento; apuestan por las tradiciones gastronómicas y los oficios de antaño para atrapar al turista y ganar un sueldo.

Julián abre la puerta de casa y se encuentra con medio metro de nieve. Con la pala abre huella en el grueso manto blanco. Sólo si consigue hacer camino sus hijos llegarán al colegio. El pueblo más cercano está a 9 kilómetros. Hay que bajar esquiando un tramo, cortar a machetazos las ramas que han caído y hacer el último tramo en todoterreno.

Es la segunda nevada en Vegabaño, escondido entre los bajos de más doscientas montañas y rodeado de bosques en el Valle de Sajambre. Julián, Nuria y sus hijos llevan viviendo en el refugio de alta montaña 25 años. Está en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa, la menos conocida del macizo, y una de las pocas montañas del mundo declarada Parque Nacional, donde hay pueblos y vecinos.

La 2

'Los viajes escolares', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Tras finalizar sus estudios de bachillerato con veinticuatro años, Óscar es un estudiante inmaduro, incapaz de afrontar solo el regreso a su casa durante la temporada estival. Logra convencer a Carlos, su joven profesor de matemáticas, de que le acompañe. Ya en el hogar familiar, Óscar comienza a comportarse cada vez de una forma más desequilibrada e irracional, mientras su madre, prima, tíos y abuelos se empeñan en ver reflejada en él a la figura paterna ausente.

Ópera prima del director Jaime Chávarri en el que cuenta la relación que mantiene un joven con su excéntrica familia.

Antena 3

Ana y Zulema Duato visitan 'El Hormiguero' (21:45h)

Las hermanas Duato acuden al programa de Pablo Motos para presentar el libro que acaban de publicar. “Sabores con tradición. Disfruta cocinando”, un libro en el que reúnen las recetas de su familia y que está a la venta desde el pasado 10 de noviembre.

'Velvet' recuerda el amor entre Ana y Alberto (22:40h)

Antena 3 emite un especial en el que recuerda los mejores momentos de la historia de amor entre Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre). La cadena calienta motores para la despedida de la exitosa ficción, un episodio que será inolvidable y estará lleno de sorpresas.

Cuatro

Estreno de la película de animación 'Las aventuras de Peabody y Sherman' (22:30h)

Usando una máquina para viajar en el tiempo, Peabody y Sherman pueden conocer los eventos más importantes de la historia. Pero Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo y cambia el futuro.

Rob Minkoff, un cineasta encaminado al cine familiar ('El rey león', 'La casa encantada', 'Stuart Little'), siempre había sido fan de la serie 'Peabody's Improbable History', unos dibujos animados del señor Peabody y Sherman en la que viajan por la historia con una máquina del tiempo. Tras años de intentar llevar la trama a la gran pantalla (ya había un proyecto en 2003 para realizar la cinta con personas de carne y hueso), por fin logró su sueño en 2014.

Realizada por ordenador, la película se muestra muy fiel a la ficción original, a pesar de que se toma algunas licencias para adaptarla al público de la época. Esto se ve en la relación más paterno-filial de los protagonistas y en el diseño de la máquina del tiempo, más futurista y más autónoma.

Telecinco

El desenlace de 'El padre de Caín' (22:30h)

Eloy trata de alejarse de Begoña al ver que su relación empieza a intensificarse, tras una visita a su mujer a Madrid. A su regreso a San Sebastián, se suceden los ataques terroristas y funerales de compañeros. El joven guardia civil busca de nuevo el apoyo de Begoña.

Mientras, Eloy y Delgado descubren una pista que les podría llevar a descubrir con vida a Echenique, el empresario secuestrado por ETA.

A principios de los años 80, Eloy pide ir voluntariamente al cuartel de Intxaurrondo, sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Guipúzcoa, obsesionado por la lucha antiterrorista. En un clima de tensión, miedo y violencia, Eloy se ve dividido entre su esposa, que le espera en Madrid, y Begoña, la dueña de la pensión en la que vive.

Ficción de dos episodios inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima del que fuera secretario de estado para la seguridad durante el gobierno socialista de Felipe González, Rafael Vera. La acción, situada en la Euskadi de los 80 y de 2003, ha sido rodada en diferentes localizaciones de Asturias, San Sebastián y Madrid.

Quim Gutiérrez, ganador del Goya al mejor actor revelación en 2007 por 'Azul oscuro casi negro', encabeza un reparto lleno de intérpretes conocidos en el panorama nacional cómo Aura Garrido ('El Ministerio del Tiempo'), Oona Chaplin ('Juego de Tronos'), Patxi Freytez ('El comisario'), Luis Bermejo ('Amar es para siempre') y Luis Zahera ('Celda 211').

LaSexta

'Los pitufos' invaden laSexta (22:30h)

El malvado Gargamel provoca que todos los pitufos se dispersen por el bosque y abandonen su aldea mágica. Pero un grupo se equivoca de camino y se adentra en una ruta prohibida que les transporta hasta el Central Park de Nueva York. Aún así, Gargamel sigue persiguiéndoles y estos se ven obligados a buscar refugio en casa de un matrimonio de desconocidos.

Adaptación a la gran pantalla de los personajes a los que dio vida el artista belga Pierre Peyo Culliford en 1958 y posteriormente popularizó la televisión en la serie de animación de los estudios Hanna-Barbera. Raja Gosnell, un especialista en las comedias familiares (''cooby-Doo', 'Un chihuahua en Beverly Hills'), dirige una película que combina personajes humanos con la animación por ordenador. Entre los intérpretes de carne y hueso destacan Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre'), Jayma Mays ('Glee'), Sofía Vergara ('Modern Family') o Hank Azaria (la voz de Moe en 'Los Simpsons'), en el papel de Gargamel.

Como dato curioso, el departamento artístico de la película construyó un 'Pitufo-o-vision', un aparato que permitía verlo todo desde el punto de vista y la altura de un pitufo.

#0

El cantante 'El Drogas', invitado en 'Late Motiv' (23:00h)

Una leyenda del rock nacional se sienta a charlar con Andreu Buenafuente. Enrique Villareal 'El Drogas', ex cantante y bajista de Barricada, visita el programa para hablar sobre su último trabajo discográfico. El músico también actuará en el escenario de 'Late Motiv'.

Además, el mago Karim lleva al programa magia para adultos al desnudo... literalmente. 'Late Motiv' vuelve a abrir el consultorio de Berto Romero y cerrarán con algo especial y una gran sorpresa para alguien.

Bein Sports

Champions League entre el Real Madrid y Borussia Dortmund (20:45h)

El Real Madrid ya sabe que disputará los octavos de final de la Champions League, pero todavía tiene que dilucidar si lo hará como campeón de grupo. Para lograrlo, los de Zinedine Zidane deben derrotar al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu.

Comedy Central

Estreno de la serie 'La pipa del tiempo' (23:50h)

Comedy Central hace fantasear a su audiencia con los anhelados viajes en el tiempo. Para ello, estrena en exclusiva la serie original de Comedy Central EE.UU 'La pipa del tiempo'. esta mini serie se centra en las fumadas aventuras de dos primos (Glazer y Downs) que descubren una “pipa del tiempo” que les transporta a épocas pasadas y futuras (quién sabe si a alguna en la que la marihuana es legal). Los problemas llegan cuando su particular máquina del tiempo se rompe, dejándolos atrapados buscando la manera de volver al presente.

Pero antes de la serie, el especial del canal de la comedia abre con la película 'Una cuestión de tiempo', en la que el veinteañero Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre que puede viajar en el tiempo, un don que ha heredado de su padre (Bill Nighy) y que siempre han compartido todos los hombres de su familia. Su particular habilidad le permite regresar a un momento determinado, lo cual utiliza para intentar una y otra vez conquistar por fin a su amor platónico Mary (Rachel McAdams).

Etiquetas
stats