Cruce de declaraciones en la red

Hermann Tertsch, investigado por la policía tras la denuncia de Max Pradera

Hermann Tertsch, investigado por la policía tras la denuncia de Max Pradera

El periodista Max Pradera (Lo + plus), actualmente en la Cadena SER, ha declarado hoy en los juzgados de Pozuelo de Alarcón y se ha reafirmado en sus acusaciones contra Hermann Tertsch después de que este afirmase en Twitter que Pradera preparaba una “agresión contra él mediante un sicario” y adjuntase una foto en la que aparecía con un amigo en un bar.

La justicia ya ha empezado a actuar y, como afirma en su cuenta de Twitter, la policía ha requerido a la central de la red social en Estados Unidos que confirmase que detrás de la cuenta @hermanntertsch se encuentra de verdad el columnista de ABC.

Max Pradera ha explicado a ELPLURAL.COM que ha acudido a declarar junto con “el supuesto sicario que es un amigo mío” y cuya abogada ha podido saber esta actuación de la policía judicial. Al periodista le ha “extrañado mucho que haya que escribir a EEUU para autentificar una cuenta que todos sabemos que es de Hermann Tertsch” pero considera que de este modo confirma que la policía “se lo ha tomado en serio” con su denuncia. Pradera reconoce que tiene un alto “grado de tolerancia” en Twitter a los ataques pero que siempre será él quien ponga los límites a los comentarios.

Como prueba, El Intermedio

En su declaración donde ratifica la denuncia, Max Pradera ha puesto como prueba de los reiterados ataques que ha recibido de Hermann Tertsch en Twitter un reportaje de El Intermedio donde se muestran los muchos encontronazos del columnista de ABC y donde se da por buena la cuenta de la red social por la que la policía ha preguntado.

[kaltura]1_fv2scbqt[/kaltura]

Tertsch no se lo toma en serio

Lejos de retractarse, Hermann Tertsch ha publicado un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter, supuesta para la policía, en el que vuelve a atacar a Pradera acusándole de buscar “publicidad” y asegurando que “Se reirá el juez cuando vea sus hazañas”. Además de haber asegurado que “su padre [el fallecido periodista de El País, Javier Pradera] volvería a morirse de vergüenza y de desprecio al hijo fallecido”.

Etiquetas
stats