Tendrá que pagar las costas

Hermann Tertsch pierde la demanda contra Wyoming

Hermann Tertsch pierde la demanda contra Wyoming

Un juzgado ha desestimado íntegramente la demanda que interpuso en 2009 Hermann Tertsch contra Gran Wyoming por vulneración de su honor por la emisión de unos vídeo-montajes humorísticos emitidos en El intermedio, según informa hoy Elmundo.es en un artículo que por su interés reproducimos a continuación.

El columnista y expresentador de Telemadrid solicitaba una indemnización de más de 200.000 euros. El juzgado que cursaba el caso a impuesto a Hermann Tertsch las costas.

Todo empezó con un intercambio de mensajes en antena, siguió con una agresión nocturna y terminó en los tribunales, que han cerrado la batalla judicial entre el Gran Wyoming y Hermann Tertsch en favor del primero.

El caso no habría pasado de ahí si no hubiera sido porque Tertsch sufrió esos días una agresión en la puerta de un bar de copas, que le provocó varias contusiones, dos costillas rotas y pulmón y una vértebra dañados. El columnista relacionó entonces las burlas de Wyoming con la agresión. Hasta Esperanza Aguirre salió esos días en defensa de Tertsch acusando a Wyoming de “agresión moral por hacerle pasar por un asesino”.

“Cuando el espectador ve El intermedio y a Wyoming lo hace para reírse”

El fallo, al que ha tenido acceso El Mundo, destaca que Hermann Tertsch es un personaje público y que “su imagen podría ser objeto de utilización no solamente en el momento inmediato en que fue tomada, sino también con carácter posterior».

También se destaca que El intermedio “es un programa de actualidad pero no un programa informativo” y que la libertad de expresión ampara la crítica. “Cuando el espectador se sienta ante su televisor para ver El intermedio y al Gran Wyoming lo hace para reírse, para escuchar sus chistes y para ver los montajes de los vídeos que se proyectan, que cualquier telespectador medio es consciente de que estamos ante montajes realizados para entretener. No los confunde nunca con la realidad”. Por último, se tiene en cuenta la permisividad del género satírico y lo liga al ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Etiquetas
stats