Próximo estreno

El 'Hermano Mayor' vuelve a Cuatro, seis meses después de su fugaz fichaje frustrado por laSexta

El 'Hermano Mayor' vuelve a Cuatro, seis meses después de su fugaz fichaje frustrado por laSexta

Cuatro calienta ya motores para el estreno de la quinta temporada de Hermano Mayor, su programa más eficaz del año pasado (11.7% y 2.121.000 espectadores), en la noche del viernes, como es habitual.

El coach de adolescentes conflictivos que presenta Pedro García Aguado ofrecerá un anticipo este mismo viernes, con una repetición después de Hijos de papá, el docu-reality que ocupa actualmente el prime time del viernes en la cadena, también producido por Plural Entertainment, con una audiencia que oscila entre el 6% y 7%.

Hermano mayor volverá así a la parrilla de Cuatro en este primer trimestre de 2013, siete meses después del sonado fichaje frustrado de su presentador -Pedro García Aguado- por laSexta y posterior recuperación por parte de Mediaset.

Tres meses después de anunciar su marcha de Cuatro para fichar por la cadena rival, el presentador y asesor del exitoso 'coach' de jóvenes rebeldes regresaba, a través de un nuevo acuerdo millonario, a la productora Plural. La Sexta se planteó entonces acciones legales por incumplimiento de lo firmado. En ese último trimestre, éste ya había participado en promociones de la cadena.

Pedro García Aguado: “Creía que era libre de negociar, pero el contrato tenía una cláusula de tanteo”

Pedro García Aguado rompió a mediados de mayo su contrato con laSexta, cadena por la que había fichado dos meses antes, para volver a Cuatro con una nueva temporada de Hermano Mayor, tal y como avanzó Vertele.

Consultado por nuestro portal, el popular 'coach' declinó entonces hacer declaraciones sobre su regreso a Mediaset tras su corta estancia en la competencia, pero sí dio su versión a El País, diario de Prisa y del mismo grupo que la productora de su programa, Plural.

“Pensaba que era libre de negociar con quien quisiera. Pero el contrato tenía una cláusula y hay que cumplirla”, aseguró García Aguado a la publicación, que además lamentaba haber tenido “un mal asesoramiento legal”, problema que había resuelto cambiando de representante.

El citado medio explica que Mediaset echó mano del contrato que le unía a la productora de Hermano mayor para hacer valer la cláusula de tanteo y retracto e igualó la oferta de laSexta.

Llega a Mediaset con nuevos proyectos 'coaching'; “Estoy encantado de volver”

Pedro García Aguado se preparó para poner en marcha la quinta edición de Hermano mayor. “Estoy encantado de volver”, afirmaba el presentador.

Su regreso a Mediaset también vendrá acompañado de nuevos proyectos, siempre en la línea de los coach. “Es lo que sé hacer y en lo que me siento cómodo. Funcionan muy bien en términos de audiencia y cumplen una función social. No son meros programas de entretenimiento”, argumentaba.

Seguirá al frente de “Hermano Mayor” y “El Campamento”

“La gente cree que los chicos conflictivos solo están en barrios marginales o en familias desestructuradas. Pero también en las clases altas hay chavales que no aceptan las normas”, explica sobre Hermano Mayor. En el futuro el espacio acentuará su tono didáctico “para ayudar a los padres a recuperar la autoridad”.

Firmó un nuevo contrato por dos años

En esta nueva etapa, García Aguado —que ha firmado contrato por dos años— abrirá el abanico a otras propuestas. Llegará, con toda probabilidad, la segunda entrega de El campamento. “Es un formato que no ha muerto. Ha funcionado como un tiro”, dice García Aguado.

El contrato con laSexta era de larga duración y con cláusula de un millón de euros

Conviene recordar que Aguado había firmado un contrato de larga duración –de entre uno y dos años– con laSexta a finales del pasado febrero. Dicho acuerdo tenia una cláusula de cancelación que se acerca a un millón de euros si la ruptura llegaba, y laSexta desconocía la cláusula de tanteo en su contrato anterior, por lo que Aguado deberá hacer frente a la indemnización correspondiente.

El presentador estuvo totalmente comprometido con laSexta, como se había evidenciado en diversas campañas publicitarias como el spot de los seis años del canal. Tanto esos vídeos como fotografías en los que el Hermano Mayor aparecía posando ya como nuevo miembro de laSexta están disponibles en la web del canal.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats