Humor ácido y crítico

“La Hez”, sátira de El Jueves con “La Voz”

"La Hez", sátira de El Jueves con "La Voz"

El jueves ha vuelto a encontrar en el panorama televisivo una nueva vía de inspiración y comentarios. En esta ocasión, la revista satírica no ha perdido la oportunidad de fijarse en el fenómeno de la temporada, La Voz de Telecinco.

El resultado ha sido un dibujo del artista Pedro Vera, que lleva por título “La Hez, el nuevo talent show que arrasa los celevros”, tal y como recoge Vanitatis.

“Muecas, llantos, sonrojantes valoraciones y patadas de Kung Fu de Bisbal”

El Jueves comenta, con su estilo ácido habitual, los pormenores del espacio que presenta Jesús Vázquez y producen Boomerang y Talpa: “Cuando un cantante les 'llega' dan a un pulsador y la silla se gira entre estertores. Muecas, llantos, sonrojantes valoraciones y hasta alguna patada de Kung Fu de Bisbal”.

“La melena lisa de plancha de Melendi es especialmente hostiable”

No solamente la dinámica es analizada por la publicación. Tampoco se salvan los coaches: Melendi (rebautizado como ‘Meriendi’), Malú, David Bisbal y Rosario también son caricaturizados.

Vera aprovecha para criticar la actitud y estilismos de cada uno de estos cuatro cantantes, y no deja títere con cabeza: de Bisbal, por ejemplo, indica que “únicamente vocea 'Ooooleee, toma, mi arma, p’alante, compadre y musho arte'”. El peinado de Melendi también recibe algunos dardos: “Su melena lisa de plancha es especialmente hostiable”

Además, también se parodian algunas de sus “muletillas” más repetidas en el programa: “Ojo cuidao” de Rosario; “Ole mi arma toma”, de Bisbal; o el “A flor de piel” de Malú.

Etiquetas
stats