Ya habían denunciado amenazas

Hieren de varias puñaladas a la mujer e hija del periodista Paco González

Hieren de varias puñaladas a la mujer e hija del periodista Paco González

La mujer y la hija del periodista Paco González, director de Tiempo de juego en la Cadena Cope y colaborador de Telecinco en el Mundial y la Eurocopa, han sido atacadas a las puertas de su casa en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid), en el que han resultado heridas por arma blanca.

La Cadena Cope ha informado en su boletín informativo de las 11:00 horas de que dos personas han asaltado a la mujer y a la hija del periodista a punta de navaja, hiriendo a ambas.

Manolo Lama: “Va a quedar todo en un grandísimo susto. Todos están bien”

Manolo Lama ha entrado poco después en antena, tras hablar con González, para tranquilizar a sus oyentes: “Va a quedar todo en un grandísimo susto. Todos están bien, aunque la mujer ha recibido cuatro puñaladas y la hija tres. Todo va a quedar en nada, la policía ha detenido a los dos agresores, un hombre y una mujer”.

“Paco quiere agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad, sobre todo porque se ha resuelto por un conductor de una furgoneta que ha visto lo que ocurría y solidariamente ha entrado a ayudar, y gracias a él no estamos contando una auténtica desgracia. Dentro de lo que cabe han podido impedir el mal mayor. Repito, todo va a quedar en un enorme susto. Están bien”, ha concluído.

La Cope ha confirmado también a través de su página web que las dos mujeres están ingresadas en el hospital madrileño de Puerta de Hierro.

Al conocerse el suceso se informó sobre un posible intento de secuestro

Nada más conocerse el suceso, las informaciones apuntadas desde El programa de Ana Rosa y Espejo Público se centraron más en la posibilidad de que fuera un intento de secuestro, explicando incluso que la familia ya había denunciado amenazas en los últimos meses.

Tras las actualizaciones informativas en la Cope y las palabras de Lama, Espejo Público ha abierto las dos posibilidades (atraco o secuestro), y han ampliado la información con otros detalles: Que los asaltantes detenidos, una mujer y un hombre, que habría otros que han conseguido escapar, y que estaban organizados, puesto que han situado un coche delante y otro detrás para evitar que la mujer y la hija pudieran huir.

El mismo programa ha reconstruido los hechos explicando que los dos coches se situaron delante y detrás de en el que iban las dos mujeres, se bajaron para amenazarlas y apuñalaron primero a la madre y luego a la hija, que logró huir para pedir ayuda. Posteriormente, los dos atacantes fueron detenidos por la policía.

La esposa del periodista, Mayte, opuso resistencia cuando la intentaron robar, y fue apuñalada en cuatro o cinco ocasiones (depende de las fuentes), una de ellas en el pecho por la que ha tenido que ser operada, aunque no reviste gravedad. La hija se puso a gritar pidiendo ayuda, y también fue apuñalada superficialmente, aunque logró llegar a un coche y que le ayudaran.

Paco González, voz del mundial de fútbol en Mediaset

Paco González (Madrid, 1966) es actualmente director y presentador de 'Tiempo de juego' de la cadena Cope, programa radiofónico por el que fichó tras su salida de Cadena Ser y de 'Carrusel Deportivo' en 2010.

Ese mismo año, Telecinco lo incorporó como comentarista del Mundial de Sudáfrica junto con J. J. Santos y también colaboró en la Eurocopa. En marzo de 2013, se comunicaba que había fichado por 13TV para presentar los deportes en los informativos de la cadena. En televisión, González también condujo 'Maracaná' en Cuatro y 'PokerStars' en Antena 3.

Asimismo, J.J. Santos, el director del área de deportes de Mediaset España, anunció en su día que el grupo cuenta con él para ser la voz de las narraciones de los partidos del fútbol en el Mundial de Brasil, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Etiquetas
stats