“Hispania” luchará por ser “la mejor serie” en el Festival Internacional de La Fiction en Francia

"Hispania" luchará por ser "la mejor serie" en el Festival Internacional de La Fiction en Francia

Hispania dijo adiós pero sigue viva en el recuerdo gracias a festivales y citas televisivas. La ficción producida por Bambú y que emitió Antena 3 ha sido seleccionado para participar en el Festival de la Fiction TV de Francia como “mejor serie”, informa la productora en una nota.

Del 12 al 16 de septiembre se celebrará en la ciudad francesa de La Rochelle, la tercera edición de dicho certamen, un evento que el pasado año reunió a más de 1.800 profesionales entre directores, escritores, actores, compositores y cadenas de TV con la finalidad de premiar a aquellos productos merecedores de un reconocimiento internacional debido a su calidad técnica y artística.

La ficción española ha sido seleccionada para concurso en la sección competitiva dentro de la categoría de mejor serie ficción.

Cederá el testigo a “Imperium”

Un total de 20 capítulos han compuesto las tres temporadas de Hispania: la leyenda que el pasado junio se despidió de la parrilla de emisión de Antena 3 para dar paso al nuevo proyecto de Bambú Producciones, la ambiciosa serie ambientada en los estudios Cinecitta de Roma: Imperium.

Así tras el trágico final de Viriato, Galba parte hacia Numancia convencido de su victoria y de que eso le otorgará, a su regreso, el reconocimiento definitivo. Sin embargo, regresa de la campaña derrotado, humillado. Los hispanos han acabado con su ejército y Galba ha perdido su honor y, sobre todo, su poder en Roma. No ha sido casual, alguien le ha traicionado.

Pero Galba no está dispuesto a rendirse, su familia, los Sulpicio, han de volver a ocupar el lugar que merecen en Roma, y para ello Galba está dispuesto a hacer cualquier cosa. Incluso a empezar una nueva guerra con aquellos que le han hecho caer. No sabe que un error de su pasado le persigue. Un error que tiene nombre de mujer: Cora. Una mujer que, por salvar a su padre, está dispuesta a pactar con su mayor enemigo, Galba, un hombre empeñado en recuperar la gloria perdida y cabeza de una familia que ansía controlar toda Roma.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats