Exclusiva Vertele

La curiosa historia de Jorge Javier Vázquez y '50 sombras de Grey'

La curiosa historia de Jorge Javier Vázquez y '50 sombras de Grey'

El Teatro Apolo de Madrid acoge el montaje de '50 sombras!', parodia en clave musical del best seller '50 sombras de Grey', escrito por la novelista E. L. James.

Con motivo de la promoción de la obra, tres de sus actrices acudieron el martes 28 de octubre a 'Sálvame Diario', para interpretar uno de sus temas al cierre del programa. Una vez concluido el número, Jorge Javier Vázquez se dirigió a las intérpretes. “¡Qué ganas tengo de ir a verlo!”, exclamó.

La pregunta que nos planteamos es: ¿Sabría el presentador que en esta obra se bromea sobre él? Verteleya ha visto '50 sombras de Grey'. Sabemos que incluye varios gags relacionados con el mundo de la televisión, y uno de ellos tiene al rostro de Telecinco como protagonista.

Alusión al libro del presentador, 'La vida iba en serio'

(*Alerta de spoiler). La mención tiene lugar en la escena en que Christian (Miguel Ramiro) y Anna (Teresa Abarca) se encuentran a solas por primera vez. Conscientes de que no tienen nada en común, ambos recitan el pasaje literario al unísono, lo que hace al público pensar en que referencia a una novela clásica. Sin embargo, los personajes desbaratan enseguida esa idea: “¿A ti también te gusta Jorge Javier?”. Este diálogo, que provoca las risas de la platea, alude al libro escrito por Vázquez, 'La vida iba en serio'.

Independientemente de que fuera consciente o no de su aparición en una de las bromas, no extrañaba la manifestación del presentador. El también conductor de 'Hay una cosa que te quiero decir' es un amante del teatro y del género musical. Prueba de ello es su debut como productor teatral, el monólogo 'Miguel de Molina al desnudo', estrenado en abril.

Más bromas televisivas: 'Qué tiempo tan feliz' y 'MasterChef'

Hay que indicar que la comentada no es la única broma influenciada por los contenidos de la pequeña pantalla. En un momento dado, Carol (Celia Vergara) se lamenta de no tener ningún plan de ocio para el fin de semana, y avanza que pasará todo el domingo viendo 'Qué tiempo tan feliz', con María Teresa Campos.

Esta misma también realiza otro guiño catódico al comienzo de la representación: durante el club de lectura que reúne a las mujeres protagonistas. Una de ellas, Pam (María Blanco) sorprende al proponer '50 sombras de Grey'; Carol, por su parte, se había llevado el libro de recetas de 'MasterChef', que no tarda en ser rechazado, en favor de la trilogía de novelas eróticas que da pie al musical.

'50 sombras!', un musical recomendable con un protagonista espléndido

Más allá de estos comentarios, podemos afirmar con rotundidad que '50 sombras!' es una obra muy recomendable, trufada de actores en estado de gracia. Especial mención para el protagonista, Miguel Ramiro, al que los espectadores recordarán por series como 'Motivos personales' o 'Hispania'. Queda por saber si algún productor lo lanza a la gran pantalla o lo recuperan para la pequeña. Si explotan su vis cómica puede convertirse en un Adam Sandler o un Paul Rudd a la española.

Un montaje que ha triunfado en Alemania, Holanda, EEUU...

Basada libremente en la famosa novela, '50 Sombras! El Musical' fue estrenada en el Festival Fringe de Edimburgo en 2012 y, ha pasado con éxito por Alemania, Holanda, Francia y Estados Unidos. La historia no es la que se cuenta en el libro, sobradamente conocida por las más de 40 millones de personas que lo han comprado, es más bien un homenaje a lo que sintieron sus fans al leerlo. Se representará en el Teatro Apolo de Madrid desde 2 de octubre de 2014 hasta 7 de diciembre de 2014.

Etiquetas
stats