Campaña de publicidad solidaria

El hombre del tiempo, un mendigo

El hombre del tiempo, un mendigo

Personas sin techo están siendo reclutadas por toda Europa para presentar el tiempo. La iniciativa ‘Días de esperanza’ , promovida por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi en Berlín, ha llevado a que diversos homeless conduzcan las noticias meteorológicas, en un intento por crear conciencia sobre su difícil situación en estas fechas.

Algunos canales de televisión han decidido colaborar con esta campaña que quiere llamar la atención sobre las personas sin hogar especialmente en países del norte del continente europeo donde las condiciones son más extremas y hay mayor porcentaje de población, recoge el diario ABC.

La iniciativa fue creada originalmente como un anuncio para la radio en Alemania, pero se ha extendido por toda Europa.

Piden a la gente que donen para los tiempos mejores

“Los mendigos que presentan las noticias del tiempo ponen de relieve cómo el frío y la lluvia afecta directamente a sus vidas y las de los niños sin hogar. Al final de la proyección, los improvisados presentadores piden a la gente que donen para los tiempos mejores, para los ‘Días de Esperanza”, informa la revista publicitaria Advertising Age.

Canales de Rusia y Rumanía han decidido aportar su granito de arena y se espera que cadenas locales de Alemania, Suiza y Polonia también lo hagan.

“Excelente ejemplo del poder de la creatividad”

“Es una idea muy simple, pero sorprendente, con la que esperamos conseguir una gran atención y estimular el debate sobre este importante asunto y, sobre todo, incrementar las donaciones”, declara el creativo John Pallant.

Por su parte, Oliver Kapusta, autor de la idea, añadió que se trata de “un excelente ejemplo del poder de la creatividad”.

Etiquetas
stats