El rodaje comienza este verano

Los hombres de la Reina en TVE

Los hombres de la Reina en TVE

TVE y la productora Diagonal TV (Amar en tiempos revueltos, La Señora) siguen en pleno proceso de casting para encontrar a los protagonistas de Isabel, mi Reina, la ambiciosa serie histórica de la cadena pública que abordará la vida de la reina Isabel la Católica.

Los responsables de la ficción siguen buscando los actores adecuados para dar vida a la pareja de protagonistas, sin embargo, ya han encontrado a los intérpretes que interpretarán a tres destacados personajes masculinos de la serie: Ginés García Millán (Adolfo Suárez, el presidente), Pedro Casablanc (La princesa de Éboli, Hospital Central) y Ramón Madaula (Ventdelplà), según ha sabido Vertele.com.

Adriana Ugarte, María Valverde e Irene Escolar fueron candidatas

Mientras, continúan las pruebas para seleccionar, entre otros, a la actriz que dará vida a Isabel la Católica. Hasta ahora, la productora y la cadena han realizado pruebas a Adriana Ugarte (La Señora), María Valverde (Tres metros sobre el cielo) -recién fichada para protagonizar 2055 en Telecinco-, Irene Escolar (LEX, Los girasoles ciegos) y Verónica Echegui (Yo soy la Juani), sin embargo, aún no se han decantado por ninguna de ellas ni por otra actriz.

* Adriana Ugarte protagonizó 'La Señora' y ha hecho el casting para 'Isabel, mi Reina'

Maribel Verdú también optaba a uno de los principales papeles protagonistas -aunque no el de Isabel la Católica-, pero finalmente no ha habido acuerdo.

Pacheco (García Millán) luchó contra Isabel en la Guerra de Sucesión

Ginés García Millán (Adolfo Suárez, Herederos, La Señora) interpretará en esta nueva serie a Juan Pacheco, marqués de Villena, un noble castellano próximo a Enrique IV y, por lo tanto, con gran poder político en la época.

Coincidiendo con la unión matrimonial de Isabel y Fernando y el inicio de la guerra de Sucesión, Pacheco tomó partido por Juana ‘La Beltraneja’, acusada de ser hija bastarda del rey.

*Ginés García Millán en la miniserie de Antena 3 sobre Adolfo Suárez

Casablanc será el Arzobispo Carrillo, mientras que Madaula dará vida a Gonzalo Chacón

Por su parte, Pedro Casablanc (La princesa de Éboli, HospitalCentral) dará vida al Arzobispo Carrillo (Alfonso Carrillo Acuña) un importante prelado con gran influencia política.

Al igual que Juan Pacheco, el Arzobispo Carrillo apoyó a Juana ‘La Beltraneja’ en la Guerra de Sucesión contra Isabel, a pesar de que anteriormente había sido un fiel consejero de esta última. Además, Carrillo fue una de las figuras más importantes a la hora de ‘cerrar’ el matrimonio entre Isabel y Fernando de Aragón.

Por último, Ramón Madaula (Ventdelplà, La Mari) será Gonzalo Chacón, contador de Enrique VI primero y de su sucesora Isabel la Católica, después.

*Ramón Madaula ('Ventdelplà') y Pedro Casablanc ('Hospital Central')

Grabación en julio para su emisión en otoño

La nueva serie de TVE, una de las más caras de la historia, baraja como título provisional Isabel, mi Reina, nombre que toma prestado de la mítica copla.

Madrid y Segovia, entre otras ciudades españolas reflejo de la época, acogerán la grabación de esta ficción histórica que comenzará en julio para su emisión en otoño.

Comenzó como una coproducción de Diagonal e Isla Producciones

El proyecto de Isabel, la Católica se gestó inicialmente como una coproducción de Diagonal (filial de Endemol que ya realiza La Señora y Amar en tiempos revueltos para La 1, y Bandolera para Antena 3) e Isla Producciones (Vida loca, La pecera de Eva), la compañía impulsada por el presentador y actor Carlos Sobera junto a New Atlantis, de Jorge Sánchez Gallo; y Alcacyl, empresa propiedad de Juan Baena. Sin embargo, en esta última etapa Isla ha cedido integramente la producción de Isabel, mi reina a Diagonal.

Pese a ser uno de los personajes históricos más conocidos, Isabel I de Castilla, llamada la Católica- reina de Castilla y de León desde 1474 hasta 1504, también consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479- apenas ha sido protagonista de películas o de series de televisión.

En la mayor parte de los casos, su figura ha formado parte de un reparto coral centrado en aspectos más generales como el descubrimiento de América y la expulsión de los moriscos o específicos como la figura de su hija Juana la Loca.

TVE sigue explotando el filón de las series históricas

Con Isabel, mi Reina, la Corporación mantiene su apuesta por las series históricas, como viene haciendo hasta ahora con La Señora, Amar en tiempos revueltos, Cuéntame, Águila Roja, que acaba de preestrenar la película; o el proyecto que tiene en marcha, Libertadores.

Esta última, presentada el pasado mes de septiembre, es una colección de películas producidas por Sancho Gracia (Lusa Films) que narran la vida de los libertadores latinoamericanos que pilotaron la independencia del subcontinente.

Etiquetas
stats