Principios de 2013

'Homeland', la serie de moda, se verá en Cuatro

'Homeland', la serie de moda, se verá en Cuatro

Homeland, la serie que se ha convertido en fenómeno televisivo a nivel mundial, se verá en Cuatro, que ofrecerá las dos primeras temporadas seguidas a principios de 2013. Mediaset ha adquirido los derechos de la multipremiada ficción de Showtime, que este año opta a cuatro Globos de Oro, y no ha querido perder el tiempo para empezar a promocionar su próxima emisión en la cadena, realizando un auténtico despliegue que ya incluye un espacio para la serie en la web de la cadena, y llevándolo además a su portada principal.

Convertida ya en la serie de moda, Homeland ha dado un paso más para convertirse en la ficción del año al recibir cuatro candidaturas a los Globos de Oro, entre ellas, las correspondientes a Mejor Serie dramática, Mejor Actriz en drama (Claire Danes), Mejor Actor en drama (Damien Lewis) y Mejor Actor de reparto (Mandy Patinkin).

Protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis

Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de 24, la serie, basada en una producción israelí para televisión, se mete de lleno en los pliegues de los servicios de espionaje, el terrorismo internacional y el poder a través del personaje de un soldado capturado en Irak y rescatado ocho años después, cuyo regreso a casa despierta la desconfianza de una agente de la CIA, bipolar y meticulosa hasta límites insospechados.

*Captura de la web de Cuatro, que se ha volcado en el lanzamiento de 'Homeland'

Con este argumento y una precisa puesta en escena, Homeland no sólo se ha convertido en la serie favorita del presidente estadounidense Barack Obama, como así lo reconoció en una entrevista a 'People', sino que también se ha aupado como la preferida para muchos famosos españoles como Jordi González, Flo, Màxim Huerta o Cristina Castaño, como recogemos en nuestra macroencuesta especial.

La serie, que actualmente en nuestro país está en antena en FOX desde el pasado octubre en dos citas semanales, encuentra de esta forma su acomodo para emitirse en abierto en la cadena de Mediaset, Cuatro.

El regreso de un soldado a EE.UU tras 10 años de secuestro en Irak, punto de arranque

Desaparecido en combate durante la guerra de Irak y dado por muerto desde entonces, el sargento NicholasBrody es rescatado y devuelto a su hogar convertido en un héroe nacional. Víctima de años de tortura en manos de Al Qaeda, el militar norteamericano está marcado física y emocionalmente por los recuerdos de su cautividad. Carrie Anderson, una agente de la C.I.A que lucha contra sus propios demonios,está convencida de que la información que condujo al rescate del soldado es una trampa y que el soldado puede estar conectado a una trama de Al Qaeda que planea atentar nuevamente en Estados Unidos. Sospechando que Brody puede haber abrazado la causa árabe, Carrie se saltará el protocolo para tratar de demostrar que el militar puede suponer una gran amenaza para su propio país.

“Homeland”, un éxito de crítica y público

Este jueves 13 la serie acaparó cuatro nominaciones en la 70ª edición de los Globos de Oro en las categorías de Mejor Serie de Televisión, Mejor Actor y Actriz de Serie Dramática a Damian Lewis y Claire Danes, respectivamente, y Mejor Actor Secundario de Drama a MandyPatinkin.

Previamente, su palmarés avala el gran nivel de esta producción, con unaveintena de premios entre los que destacan los Globos de Oro 2012, edición en la que “Homeland” consiguió los premios a la Mejor Serie Dramática de Televisión y a la Mejor Actriz por la interpretación de Claire Danes; seis Emmyen las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor Dramático, Mejor Reparto, Mejor Actriz Dramática, Mejor Edición con Cámara Simple y Mejor Guión de Serie Dramática, así como un Artios al Mejor Elenco de Serie Dramática de Televisión, un Golden ReelAward a la Mejor Edición de Sonido y el PeabodyAward, entre otros.

Además de conquistar a la crítica internacional, “Homeland” se ha ganado el favor del público estadounidense. Si la emisión de su capítulo inaugural congregó a 1,08 millones de espectadores, el último episodio de la primera temporada fue seguido por 1,71 millones de telespectadores, dato que supone el mejor final de temporada de una serie nueva en la historia de Showtime.

Etiquetas
stats