El personaje fue creado por Oscar Jacobsson

¿Es Homer Simpson un plagio?

¿Es Homer Simpson un plagio?

Homer Simpson, ha encontrado un “pariente” islandés. Un portal de información en Dinamarca ha publicado unas historietas de los años cuarenta protagonizadas por un personaje muy parecido al cabeza de familia de Los Simpson, según informa Minuto Uno.

Las tiras cómicas que han aparecido en la red pertenecen a una publicación editada en Islandia en 1949. Es decir, 40 años antes del lanzamiento en la televisión estadounidense de la serie de animación de Fox. El dibujo cuenta con unos rasgos casi idénticos a los del creado por Matt Groening: desde calvo, con apenas tres pelos coronando su cabeza, a una boca y ojos similares.

* Imagen recogida del portal Twenty Two Words

Personaje creado por Oscar Jacobsson en los años veinte

El personaje en cuestión, en el que podría haberse inspirado Groening, se llama Adamson, y fue creado por el artista sueco Oscar Jacobsson. A pesar de que las imágenes aparecidas en internet datan de finales de los cuarenta, el nacimiento de Adamson llegó bastante antes, en los años veinte. Tras fallecer el autor en 1945, el danés Viggo Ludvigsen le tomó el relevo y continuó las tiras cómicas hasta 1964.

Las historietas se estrenaron en EE UU retituladas como “Silent Sam”

Las historietas de Adamson se hicieron muy populares y acabaron distribuyéndose internacionalmente. Incluso se estrenaron en Estados Unidos. Allí, el dibujo fue rebautizado como Silent Sam (Sam el mudo).

* Imagen recogida del portal Twenty Two Words

Matt Groening siempre ha mantenido que se basó en sus familiares

Cabe recordar que Matt Groening, creador también de Futurama, siempre ha mantenido que la inspiración para los personajes que componen el universo de Springfield llegaba de sus familiares y círculo de amigos.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats