El programa regresa el próximo 5 de septiembre a Antena 3

'El Hormiguero' abre temporada con la superestrella que más se le ha resistido

'El Hormiguero' abre temporada con la superestrella que más se le ha resistido

Penélope Cruz será una de las primeras invitadas de 'El Hormiguero 3.0' en su próxima temporada, según avanza Teleaudiencias, y ha confirmado Vertele.

Si bien el citado medio afirma que la española ganadora de un Oscar asistirá con seguridad el lunes 5 de septiembre, con el que arranca el curso, el acuerdo todavía está cerrando y su presencia en el plató no tendría por qué ser en la inauguración del curso, pero sí en días posteriores.

Penélope Cruz, una famosa que se le resistía a Motos y a la televisión

Pablo Motos consigue así atraer a uno de sus rostros más deseados y que más se ha resistido en sus diez años de emisión. Es un caso comparable al de Mariano Rajoy, quien también se hizo de rogar hasta que, aprovechando la campaña electoral del 26 de junio, accedió a su careo con el presentador.

En el caso de la artista, llama especialmente la atención sus escasas apariciones en programas de entrevistas en general, al haber sido la televisión el medio donde tuvo lugar su despegue profesional, a principios de los años noventa. Desde que ascendió definitivamente al estrellato internacional, apenas interviene en contados y muy selectos espacios.

Solo hay que fijarse en la promoción de su última película estrenada en España, 'Ma Ma', para comprobarlo: Cruz tan solo se dejó ver en el Telediario de TVE, con una entrevista concedida a Carlos del Amor; y en 'Iñaki', el espacio de entrevistas que presentó Iñaki Gabildono en Canal+. Esta última fue su primera comparecencia en un plató televisivo nacional en 5 años.

No en vano, no faltaron las firmas periodísticas que achacaron en parte el fracaso comercial de 'Ma Ma' a la propia labor publicitaria de la actriz española, al considerar que no había estado lo suficientemente presente en los medios para dar a conocer al público esta arriesgada propuesta.

Su documental sobre leucemia infantil, posible motivo de su visita

De hecho, por aquel entonces recibió la propuesta de 'El Hormiguero' para promocionar el drama de Julio Médem, pero declinó la oferta. Preguntada posteriormente por ello, la protagonista de 'Vicky Cristina Barcelona' y 'Volver' se justificó aduciendo a su “timidez” para su negativa. No obstante, aseguró también que acabaría visitando el programa “para hablar de un documental que estoy haciendo sobre la leucemia infantil”.

Este proyecto, titulado 'Soy uno entre cien mil' y dirigido por ella misma, puede ser el motivo que la lleve al plató de 7 y acción al comienzo del curso. Se trata una filme en línea con el tema ya expuesto en 'Ma Ma', que ella ha reconocido como una de sus experiencias profesionales más intensas, que estará protagonizado por varios pacientes infantiles con cáncer, y cuenta con el patrocinio de Viceroy y la ONG Uno entre cien mil.

*Así habló la actriz sobre el documental en una entrevista de enero de 2016

Más allá de esto, la visita de Penélope Cruz cuenta en su haber con varios proyectos de interés, entre los que se cuenta una producción de Atresmedia Cine: hablamos de 'La Reina de España', dirigida por Fernando Trueba, cuya llegada a las salas de cine tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. También encontramos entre su cartera profesional una serie de televisión que producirá y protagonizará con el cineasta Julio Medem y el productor Álvaro Longoria; y la película 'Escobar', biopic de Pablo Escobar en fase de preproducción conducido por Fernando León de Aranoa, junto a su marido Javier Bardem.

Mencionada por Ben Stiller en 'El Hormiguero': “Le toqué las tetas todo lo que pude”

Aunque ella no ha estado de cuerpo presente en 'El Hormiguero', sí que se habló de ella durante la pasada temporada. Lo hicieron dos de los invitados internacionales, Ben Stiller y Owen Wilson, cuando presentaron 'Zoolander 2' junto a Will Ferrell.

Motos le preguntó a Ben Stiller cuántas veces tuvo que tocarle los pechos a la artista de Alcobensdas durante el rodaje de una escena concreta del largometraje. “Todo lo que pude y más”, contestó el actor y director.

Etiquetas
stats