La gala se celebra este viernes en Lucerna (Suiza)

'El Hormiguero' gana con su 'Plan B' la Rosa de Oro 2012 al mejor programa

'El Hormiguero' gana con su 'Plan B' la Rosa de Oro 2012 al mejor programa

El Hormiguero se ha convertido gracias a El Plan B en uno de los triunfadores de los Rose D’Or 2012, uno de los festivales de televisión más importantes de Europa y del mundo.

El programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos ya había conseguido alzarse con la Rosa de Oro en 2009 en la categoría de entretenimiento. Era además el único programa español o latino nominado.

El Plan B, que competía en esta ocasión en la categoría de Multiplataforma, ha batido a Minute by Minute de Noruega y a Storming Juno Intereactive, de Canadá.

De esta manera, 7yAccion, productora también de Otra Movida (Neox), vuelve a subirse al pódium de Lucerna (Suiza), convirtiendo a El Hormiguero en el único programa español que se alza en dos ocasiones con el codiciado premio de la Rosa De Oro.

400 programas competían en 7 categorías

Este año fueron más de 400 los programas de televisión de todo el mundo los que competían en alguna de las 7 categorías. Un jurado de expertos elige entre los candidatos a los mejores, transformando por una noche a la ciudad helvética en la capital de los programas de televisión.

'El Plan B', con distribución mundial, llega a la TV USA

7yAcción, que vendió recientemente a Endemol los derechos de emisión para todo el mundo de El Plan B, define ya los últimos detalles de un formato, que se emitirá en la televisión de EE.UU.

Nuevo galardón al programa tras su nominación a los Emmy Internacionales

Esta Rose D’Or acompañará a los premios ya conseguidos por el programa de Pablo Motos: una nominación a los International Emmy Awards 2011, Rosa de Oro 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento, dos TP de Oro 2010 y 2011, Dos Ondas en el 2008, Un premio de la Academia de TV 2010, y el premio 40 Principales al “Mejor proyecto Dance Pop” en el 2011.

Triunfo de los programas británicos. 'Black Mirror' y 'Pan Am', mejores series

En las otras categorías, llama la atención el triunfo de los programas británicos y la proclamación de la serie de ABC Pan Am, que contará previsiblemente con una sola temporada por bajas audiencias, y que ha sido galardonada con la Rosa de Oro a la mejor serie, según informa The Hollywood Reporter.

La mediática y polémica ficción británica Black Mirror, emitida en nuestro país por TNT, ha sido premiada como mejor programa de comedia, y Friday Night Dinner, mejor sitcom. El mejor espacio infantil ha ido a parar a Horrible Histories y The Million Pound Drop, mejor concurso. The Great British Bakeoff destaca como mejor programa lifestyle.

El programa alemán Homevideo ha sido premiado como mejor TV Movie; y el canal ARD y la productora Brainpoll han ganado, con el festival Eurovisión 2011, el galardón al mejor evento en vivo.

Go Back to Where You Came From ha conseguido salir airoso como el mejor programa de entretenimiento factual; el noruego The Sound of Ole Bull, como mejor documental; y el coreano Dream High se ha alzado como mejor programa juvenil.

España en el festival Rosa de Oro: 'Águila Roja', 'Historias de la frivolidad'...

España ya ha sido premiada en otras ocasiones con la Rosa de Oro. Así en 1968 era galardonado el espacio Historias de la frivolidad de Chico Ibáñez Serrador; en 1974 el ‘Don Juan’ de Antonio Mercero; en 1994, Sevillanas, de Sogepac; en 2009, El Hormiguero; y en 2010, la web de Águila Roja.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats