Curiosa y asustante teoría

Horror: La profecía de Conchita Wurst augura que España cae en la primera fase del Mundial

Horror: La profecía de Conchita Wurst augura que España cae en la primera fase del Mundial

Una amenaza se cierne sobre La Roja en el Mundial. La “profecía de Conchita Wurst', que ha destapado varias coincidencias entre lo que pasó en 1966 y 2014, ”predice“ también que España caerá en la primera fase del campeonato de Brasil, en el que debuta hoy frente a Holanda (Telecinco, 21.00 horas).

Si se cumple este pronóstico (Conchita no lo quiera), sería la quinta de una serie de increíbles repeticiones de hechos en esos dos años: Austria gana Eurovisión, El Atlético se lleva la Liga, con el Barça en tercer lugar; el Real Madrid ganó la Champions; y el Betis cayó a segunda división.

En 1966, Inglaterra albergó el Mundial de Fútbol y se proclamaron vencedores, mientras que la selección española no pudo pasar de la primera fase.

Crucemos los dedos para que el campeonato que arrancó ayer sea una de las excepciones que confirma la regla, y España rompa la profecía de Conchita y llegue lejos en Brasil.

El Real Madrid ganó la Champions

El Real Madrid acabó llevándose la Copa de Europa tras imponerse al Atlético de Madrid el 24 de mayo por 4-1, en un partido que no se decidió hasta la prórroga. La victoria no solo supuso el décimo título de la Champions en la historia del conjunto merengue, sino que sirvió para rematar una suerte de “profecía” que nació en la noche de Eurovisión 2014.

La victoria de la austriaca Conchita Wurst en el escenario Copenhague despertó estas teorías, que remitían al año 1966, y que apuntaban a la de los rojiblancos de Simeone en la Liga BBVA; a la de Champions del Madrid; y hasta al descenso del Betis a la segunda división. Algo que se ha cumplido punto a punto.

Austria ganó su primer Eurovisión en 1966

En 1966, Austria ganó su primer (y hasta la llegada de Conchita, único) festival de Eurovisión. En tal edición, el Yo soy aquel de Raphael obtendría el séptimo puesto. Treinta y ocho años después, Ruth Lorenzo lograría con Dancing in the Rain entrar también dentro del Top 10 del certamen.

La Liga para el Atlético, la Copa de Europa, para el Madrid, y el Betis, a segunda división

Las coincidencias no terminan ahí: ese mismo año, el Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga por encima del Real Madrid (en aquella ocasión, por un punto de ventaja, frente a los tres con los que superó tanto a los blancos como al Barcelona en el curso 2013-2014). En ese mismo torneo liguero, el Real Betis Balompié acabaría descendiendo a la segunda división.

La Copa de Europa, por su parte, fue a parar a manos del equipo merengue. Se trataba del sexto título europeo en su casillero. En aquella ocasión, se impuso al Partizán de Belgrado por 2-1, en un encuentro disputado en el Estadio de Heysel en Bruselas.

El Deportivo es hasta ahora la excepción que confirma la regla

El liderato del Deportivo de la Coruña en la Liga Adelante añadía una posible nueva coincidencia con aquel 1966, que finalmente no se cumplió. Este fue en ese año el campeón de la división de plata y subió de categoría (43 puntos, 4 por encima del segundo, el Celta de Vigo). Sin embargo, en 2014 ha quedado finalmente segundo, tras el líder Eibar.

Etiquetas
stats