Se despide este otoño tras 12 años de emisión

“Hospital Central”, la serie más longeva de nuestra TV, vuelve para decir su adiós definitivo

"Hospital Central", la serie más longeva de nuestra TV, vuelve para decir su adiós definitivo

Hospital Central volverá próximamente a Telecinco para emitir su última temporada. La serie más longeva de nuestra televisión dirá el adiós definitivo a los espectadores, después de 12 años de emisión, con los 7 capítulos que restan por emitir de su vigésima temporada.

Este otoño se vivirá, por tanto, la despedida para siempre de la veterana serie médica de Videomedia, que cerrará con su episodio nº 300, como adelantó Tu Tele Digital este verano. Está previsto que Telecinco retome en próximas semanas la emisión de su vigésima y última temporada, interrumpida a finales de julio para ceder su hueco a Frágiles. La serie de Santi Millán ha renovado por una segunda temporada, como ya les contó Vertele, de manera que la ficción de Isla cogerá el testigo de Hospital Central, como serie médica de Telecinco, a partir del próximo curso.

'Hospital' lideró el prime time de los jueves en sus últimas entregas

La serie médica que protagoniza Jordi Rebellón lideró el prime time de los últimos jueves en los que se emitió (13.4% y 1.882.000 el pasado 26 de julio), con una media de 12.5% y 1.833.000 espectadores en sus últimos episodios, un punto por debajo de su anterior temporada (2010/11).

¿Próximo rival de “El Barco” en la noche del jueves?

Aunque se desconoce aún la fecha de estreno y día de emisión de Hospital Central, todo apunta a que se emitirá los jueves, en competencia directa con la ficción de Antena 3 El Barco, que estrena esta semana su tercera temporada.

Este jueves Telecinco ofrece una nueva entrega de su programa de debate y actualidad Nada es igual, presentado por Emma García y dedicado al juicio a Isabel Pantoja por el caso Malaya que tiene lugar actualmente.

Los fans de “Hospital Central”, víctimas de cambios de programación

En los últimos años de vida de Hospital Central, la serie médica fue perdiendo fuelle en audiencia al tiempo que sufría numerosos cambios de programación criticados por los actores y fans de la serie. Aunque es difícil saber qué vino antes, si la pérdida de adeptos o los bailes de parrilla.

Sin embargo, Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco, negó en su día que Telecinco haya maltratado Hospital Central en lo que respecta a los cambios de programación. “Hemos mimado siempre la serie. Cuando la hemos movido ha sido para enfrentarla a algo que nos ha parecido más adecuado o para protegerla. Eso no es maltratarla sino mimarla”.

En la misma línea, Jorge Arqué, presidente de la productora de la serie (Videomedia), aseguró que “nunca nos hemos sentido maltratados por la cadena, porque sabemos que los movimientos que hacen es para fortalecer la programación de Telecinco y para proteger nuestro producto”.

Audiencia de 'Hospital Central' por temporadas

Hospital Central se despide como una de las series más vistas de Telecinco en esta última década. Su época dorada la vivió entre 2002 y 2007, con cuotas que se acercaban al 30% de share. A partir de la temporada 2008/09, la serie comenzó a bajar del 20% y perder adeptos progresivamente en estos últimos cuatro años.

- 1999/00: 22.3%

-2000/01: 22.8%

-2001/02: 26.6%

-2002/2003:27.7%

-2003/04: 26.8%

-2004/05:28.7%

-2005/06: 29.3%

-2006/07: 27.2%

-2007/08: 23.5%

-2008/09: 19.1%

-2009/10: 16.2%

-2010/11: 13.7%

-2011/12: 12.7%

Vasile: “No me gustó el primer capítulo, lo cambié y llevamos 300”

“Cuando vi el primer capítulo de Hospital Central pensé que era el primero y último porque no me gustó. Lo cambiamos y ya llevamos 300”. Con esta revelación presentó el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, la vigésima temporada de la serie médica, la más longeva de la televisión, que estrenaba el pasado 16 de abril.

“Hospital Central nos da seguridad cuando otras series nos han dado problemas”

En la presentación a la que asistió Vertele, el consejero delegado de Mediaset España , fue preguntado por el retraso en la emisión de esta nueva temporada, tras un año de ausencia. “Hospital Central no es un comodín, lo que pasa es que no necesita una programación específica, no hay que testarla porque sabemos que funciona. Nos da seguridad tenerla cuando hemos tenido series que nos han dado problemas”.

“Hay que programarla sin prisa”, ha dicho Vasile, si bien es cierto que la ficción podría “emitirse todo el año o ser diaria, porque es una serie que acompaña nuestra vida”, dijo entonces.

“Vamos camino de que nuestros nietos la vean”

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco, resaltó la longevidad de la serie, que lleva 12 años en antena: “Vamos camino de que nuestros nietos la vean. Hospital Central es el ejemplo de lo que dice el claim de Telecinco: ”el valor de hacer la televisión para ti, ya que llevamos 12 años haciendo algo que nuestra audiencia quiere“.

Cameos de Pilar Bardem, Jorge Sanz, Blanca Portillo...

Esta temporada consta de 17 capítulos, de los que ya se emitieron 10, y el último será el número 300. “Esta etapa tiene varios puntos de inflexión que nos permitiría cortarla para que volviera en otro momento”, avanzó entonces Villanueva.

La veterana ficción de Videomedia volvió con el fichaje de Mar Regueras como nueva jefa del Central y con cameos de Pilar Bardem, Ana Belén, Jorge Sanz y Blanca Portillo, como ya les contamos.

En los “cameos”, Jorge Sanz encarna a Abel, un compañero de colegio de Gimeno (Pablo Carbonell); Ana Belén es Ana, una psicóloga vecina de Vilches (Jordi Rebellón) que sufre agorafobia; Pilar Bardem da vida a Amparo, madre de Gimeno, y José Luis García Pérez es Pablo, una antiguo médico del Central que despierta de un coma de ocho años.

“Esta temporada vamos a llevar al límite a nuestros protagonistas”

Cristina Castilla, producirá ejecutiva, añadió que “nuestro objetivo es no defraudar a la audiencia que lleva doce años viéndonos. En esta temporada vamos a llevar al límite a nuestros protagonistas”.

“El público lleva 12 años sufriendo con las tramas de Hospital Central pero ahora quienes van a sufrir son los personajes”, comentó.

“Hospital Central” vuelve con nuevos fichajes

Esta última temporada cuenta con importantes fichajes para la ficción, como la participación en dos capítulos de Blanca Portillo (Acusados, Siete vidas), y los fichajes de Mar Regueras (la nueva jefa del hospital), Nani Jiménez (El Internado) y José Lamuño (La que se avecina), como ya informamos.

Estos actores se unen al elenco de Hospital Central, integrado por Jordi Rebellón, Antonio Zabálburu, Begoña Maestre, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Luis Castro.

Manuela (Mar Regueras) representa a “la mujer de hoy en día que, a veces, antepone el trabajo a la familia”, comentó la protagonista de Carmen Cervera. La Baronesa.

La escenografía renovada, la colaboración de reconocidos actores en tramas capitulares y las incorporaciones de los tres nuevos profesionales a la plantilla del centro sanitario (además de Mar Regueras como jefa; Nani Jiménez será residente y José Lamuño, enfermero), constituyen las principales novedades de la vigésima temporada de Hospital Central.

Teresa y Raúl, dos personajes míticos que abandonan la serie

Quienes ya no siguen en esta nueva y última etapa del hospital más famoso de la televisión son Marisol Rolandi e Iván Sánchez. Las primera formaba parte del elenco original de la serie, allá por el año 2000, mientras que Iván Sánchez se incorporó en 2006.

El personaje de Rolandi se despedía de su puesto como recepcionista en el Central en los últimos capítulos de la anterior temporada, y aunque estuvo presente en el último episodio, su baja es ya definitiva. En el caso de Iván Sánchez, el propio actor confirmó su salida de la serie en una entrevista al programa de radio Atrévete, que ya recogimos.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats