CCOO hizo homenaje en junio

Hoy finaliza el proceso de venta y cierre de los estudios Buñuel de TVE

Hoy finaliza el proceso de venta y cierre de los estudios Buñuel de TVE

Con fecha de 13 de noviembre de 2015, y tal y como recogía el contrato de compraventa firmado hace aproximadamente un año, se ha producido la “entrega de llaves” a la empresa compradora de los estudios Buñuel, Pryconsa, informa TVE.

En el momento de la firma del contrato de compraventa, el valor en libros era de 29,7 millones de euros, y el importe de venta de 35,3 millones de euros. Así, el resultado contable ha resultado positivo en 5,6 millones de euros, siendo el resultado sobre el valor histórico de compra de 33,7 millones de euros a favor de RTVE.

La pública explica que la liquidez proveniente de esta operación inmobiliaria permitirá financiar otras construcciones y equipamiento dentro de RTVE.

Proyecto para nuevos estudios de producción de programas

En el próximo Comité de Compras, se propondrá la aprobación del inicio de expediente de licitación para la construcción de nuevas edificaciones en Prado del Rey, que incluye en su proyecto de ejecución los nuevos estudios de producción de programas, así como una serie de edificaciones anexas y complementarias a estas edificaciones. Posteriormente, se elevará este expediente para aprobación definitiva del Consejo de Administración.

En junio, CCOO-RTVE hicieron un homenaje a los Estudios.Con esta operación, los que comenzaron siendo los estudios Chamartín en los años treinta, que en los sesenta pasaron a ser los estudios Bronston, en los que se grabaron grandes superproducciones cinematográficas, y que en 1988 se convirtieron en los Estudios Buñuel, tendrán continuidad en los nuevos estudios que se construyan en Prado del Rey.

Etiquetas
stats