La cadena se adapta a la huelga

La huelga general deja sin 'Voz' en directo a Telecinco

La huelga general deja sin 'Voz' en directo a Telecinco

La huelga general del 14-N no sólo afectará a las emisiones de TVE, como ya recogimos, sino que también provocará que Telecinco se vea obligada a posponer el arranque de las galas en directo de La Voz, y además emita un Sálvame que se grabará hoy.

El talent show, que se ha convertido en un auténtico fenómeno desde su estreno en la cadena de Mediaset, vivirá una semana de descanso “forzado” a causa de la huelga, según informó Vanitatis y ha confirmado la cadena, después, en una nota.

Especial refrito 'La Voz: Camino a los directos'

En su lugar, Telecinco ofrecerá un programa especial que servirá de recopilación y preparación antes de la nueva fase en directo qu,e desde la semana que viene, afrontará el programa, tras las audiciones a ciegas y las batallas pregrabadas.

El programa de este miércoles 14-N, según informa Telecinco en una nota, es una una edición especial del programa conducida por Jesús Vázquez que ofrecerá una selección de los momentos más brillantes y destacados del concurso, e incluirá imágenes y opiniones inéditas de los coaches y sus artistas sobre las actuaciones que han tenido lugar sobre el escenario de La Voz.

Esta decisión, según el mismo medio, llega después de que la cadena y la productora se hayan reunido varias veces para valorar las distintas opciones, y supondrá que el final del talent show se posponga también una semana (del miércoles 12 de diciembre previsto, al día 19).

'Sálvame' graba hoy la edición de mañana para garantizar su emisión

La cadena ha mantenido diversas reuniones para garantizar unos servicios mínimos que le permitan mantener una casi total normalidad en su parrilla, como ya logró en la anterior huelga general del 29-M, en la que los informativos y El programa de Ana Rosa se emitieron con normalidad, mientras Sálvame fue grabado y Gran Hermano cambió de día.

Recordemos que ya en esa anterior huelga general, el Ministerio de Industria estableció un porcentaje mínimo del 12% del personal de la empresa en una orden en la que se imponían los servicios mínimos “estrictamente necesarios para garantizar la prestación del servicio esencial”, estableciéndolos en “la producción y emisión de programas informativos en sus horarios habituales, reduciendo en un 20% su duración habitual”.

En la huelga general de mañana, 14-N, uno de los afectados será el magacín de tarde Sálvame presentado por Jorge Javier Vázquez, que hoy tendrá trabajo doble porque emitirá en directo la edición de hoy y además grabará la de mañana, garantizando así su emisión.

La otra cadena de Mediaset, Cuatro, mantiene su parrilla habitual

Por su parte, la otra cadena principal del grupo Mediaset, Cuatro, también mantendrá su parrilla habitual, emitiéndose tanto los informativos como Las mañanas de Cuatro.

RTVE y los sindicatos también pactaron ya sus servicios mínimos

La dirección de RTVE y los sindicatos han llegado a un acuerdo para mantener unos servicios mínimos del 15 por ciento en los servicios informativos durante la huelga general del próximo 14 de noviembre, mientras que el resto de programación serán reposiciones o contenidos alternativos, según ha informado la presidencia del Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, Elvira Larrea.

Servicios mínimos similares a los de la última huelga

Los servicios mínimos, similares a los que se acordaron en la última huelga general, se refieren a La 1 y La 2 de TVE, así como a RNE, pero no a otros canales de TVE como Teledeporte.

34 personas más en Cataluña para cubrir la campaña electoral

Como novedad, el acuerdo incorpora una salvedad para que en el caso de Cataluña el número de personas trabajando en servicios mínimos se pueda ampliar en 34 personas más para cubrir la campaña electoral catalana.

Mariló Montero y Anne Igartiburu no emiten sus programas

La programación más afectada será aquella no ligada a la actualidad, como la de los programas 'La mañana de La 1' o '+Gente', que serán sustituidos por reposiciones o contenidos 'enlatados'. Mientras, los informativos mantendrá su horario de comienzo normal, aunque se dedicarán a informar estrictamente de asuntos de actualidad, por lo que aunque el pacto alcanzado no se refiere a ello, en la práctica los telediarios podrían ver reducido su tiempo de emisión.

Asimismo, TVE emitirá cada 30 minutos un letrero informando de que la programación normal está afectada por el desarrollo de la huelga. En el caso de RNE, será un locutor el que informe cada 15 minutos de esta situación, mientras que en los medios digitales de la corporación habrá un 'banner' permanente avisando de la huelga.

Etiquetas
stats