Se despedirá al 80% de los empleados

Huelga de 24 horas el martes 27 en Telemadrid contra el ERE de 925 trabajadores

Huelga de 24 horas el martes 27 en Telemadrid contra el ERE de 925 trabajadores

Los trabajadores de Telemadrid han convocado una huelga de 26 horas, como protesta contra el ERE de 925 trabajadores previsto por la dirección del canal, según informa El Mundo. El paro comenzará a las 20:00 horas de este lunes 26 de noviembre, y continuará hasta las 22:00 horas del día siguiente.

Esta nueva movilización ha de sumarse a otras acciones llevadas a cabo por los trabajadores de la plantilla de la autonómica. El domingo 25, interrumpían con una cacerolada el programa especial dedicado a las elecciones catalanas.

Protesta contra el ERE, que afectará al 80% de la plantilla

Las movilizaciones de los trabajadores de Telemadrid tienen por objetivo protestar contra el expediente de regulación de empleo que se planea para la cadena pública madrileña.

La dirección de la autonómica encargó un estudio de viabilidad a la Unión Temporal de Empresas Deloitte-Cuatrecasas. El informe resultante prevé el despido de 925 personas, de una plantilla de 1.170 empleados. Es decir, afectará al 80% del total de la plantilla de la Radio Televisión Madrileña (RTVM).

El informe de viabilidad no deja “ninguna salida” a los trabajadores

Dicho informe ha sido remitido a los representantes sindicales de los trabajadores de Telemadrid El mismo lunes. Los representantes de estas organizaciones denuncian que ese estudio no deja “ninguna salida” a los trabajadores.

Tres informativos, reposiciones y externalización del resto de programas

Una vez completado el proceso de despido de trabajadores, la programación de Telemadrid estaría compuesta por tres informativos y reposiciones. Además, se externalizaría la producción del resto de programas, como Madrid Directo o Madrileños por el mundo, señas de identidad del canal.

“Los trabajadores ni siquiera tenemos la salida de que una productora se encargue de llenar de contenido la parrilla y buscar acomodo en ella. Reposiciones y programas de catálogo es el futuro”, explican fuentes sindicales.

Cacerolada en directo en Telemadrid el domingo 25

Esta no será la primera ni la única acción contra el expediente de regulación de empleo que llevarán a cabo los trabajadores de Telemadrid. El domingo 25 de noviembre, una 'cacerolada' en Telemadrid impidió escuchar el especial sobre la noche electoral catalana que presentaba Isabel San Sebastián.

Cientos de trabajadores se concentraron en la sede de Telemadrid desde las 18:00 horas del domingo para protestar por el estudio de viabilidad para la autonómica, tal y como informó Vertele.

Etiquetas
stats