El zapping de la crítica

“Ideas para la gala de Madrid 2020: Torrente en una cacería de Mogambo en lugar de la reina con Jaime Bond”

"Ideas para la gala de Madrid 2020: Torrente en una cacería de Mogambo en lugar de la reina con Jaime Bond"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES

“Esta monumental coreografía en Madrid podrían transformarla también en una parada escenográfica muy histórica partiendo de Franco en el hospital, intubado, y exclamando antes de desaparecer: «Todo atado y bien atado». Y entonces debería aparecer Suárez en un Seat 600, repartiendo tacitas de café para todos, provocando una alegría enorme. El juego de las tazas de café volando por el estadio podría dar un juego escénico estupend... El golpe irónico de los británicos ha sido el salto en paracaídas de James Bond y la Reina de Inglaterra. Aquí lo bueno sería encargarle a Torrente una recreación de Mogambo, o sea, cacería regia sobre paquidermos con Corinna en el papel de Grace Kelly. Bien mirado, podría quedar una ceremonia muy vistosa.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“ Cuando desfilaban los deportistas británicos, cerrando el desfile interminable de las delegaciones, la televisión mostró el plano de la reina de Inglaterra. Con tan mala suerte de que en ese momento ella tenía un padrastro en la uña que le robaba toda la atención y hasta la emoción. El padrastro era más inoportuno que molesto, pero ahí estaba ella, entregada a la automanicura. Ese error de precisión se repitió en demasiadas ocasiones durante una retransmisión que nunca llegó a verle la cara a Kate Middleton porque se la tapaba una señora delante, o que no supo cómo terminar el gag de Bond llevando a la Reina en helicóptero al estadio. La ausencia de precisión empobreció su rico fundamento.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Paul MacCartney desafinaba en la canción Hey Jude con el acompañamiento de los atletas y público. Las lágrimas me vinieron unos minutos más tarde y fueron de mala leche cuando TVE recurrió a retransmitir íntegros los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Las imágenes mil veces repetidas del príncipe Felipe de abanderado y Olga Viza y Matías Prats no tienen ya un pase. Más cuando esta pareja de funcionarios de la casa salieron en pocos días lanzados al estrellato televisivo por tan magno acontecimiento. No creo que ocurra lo mismo con las presentadores de Londres: Escario, Riveras y Paloma del Río. El pastel de la televisión está repartido. No hay más que ver cómo ni siquiera amasando la pasta de nuevo son capaces de reunir Antena 3 y La Sexta. La crisis también juega sus propias Olimpiadas en televisión.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“Vaya de entrada el agradecimiento a la organización por obligar al maestro a abreviar su cosa. La ceremonia inaugural de los Juegos de Londres, dirigida por Danny Boyle, resultó mejor antes que durante. La obsesión por guardar el secreto jugó contra el espectáculo, que no cumplió las expectativas. La ceremonia, como largometraje, resultó previsible; como videoclip promocional, largo; como espectáculo, soso; quizás, como pieza teatral, resultona, pero la audiencia no era la adecuada y menos para los chispazos humorísticos. ”

JAVIER MARTÍN (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“En España fueron 5.656.000 los espectadores que contemplaron la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres. Un 46,1% de la audiencia en el horario estelar. En el mundo, los comentaristas hablaban de 1.000 millones por mas que esa cifra suene más a un convencionalismo que a un dato. En todo caso, Danny Boyle parece que colmó las expectativas depositadas en él por mas que la ceremonia tuviera sus luces y sus sombras.

¿Luces? Tuvo algunos ramalazos de humor. Espléndido el sketch de la Reina Isabel yDaniel Craig, el último James Bond. “

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PÁIS.COM) – Crítica completa

“Es el caso de María Escario. La periodista, de dilatada trayectoria profesional, está en boca de todos por sus sonados errores en la retrasmisión de los juegos. En la gala inauguralfallaron muchos del equipo de TVE, no solamente Escario. Deberían haberse llevado a un experto cinematografíco a la retrasmisión, puesto que la gala estaba cargada de rostros de película, pero los comentarios no se atrevieron a decir ni un solo nombre ¿Ignorancia?, ¿miedo al equívoco? Resultó que Mister Bean fue el único rostro reconocido por parte de las locutoras.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA CAMPOS ENTREVISTÓ A DE OLMO EN ‘QUÉ TIEMPO TAN FELIZ’

“Quedó muy impresionada la señora Campos ante este sueño de Del Olmo, pero tuvo de pronto un instante de sobrecogimiento y exclamó: «Oye Luis, mejor que se ponga el traje de Jefe de Estado, porque si se pone de militar a lo mejor nos da miedo». ¡Ahh! Entendamos el ingenuo sueño de Luis: asimila la actual situación de España a la del 23-F, y tiene la esperanza de que el Rey haga lo que hizo aquella noche delante de las cámaras de TVE. Hombre, matizando el tremendismo de lo del traje -como advertía laCampos-, es una bienintencionada ilusión la de Luis del Olmo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS CIEN AÑOS DE “TARZÁN” EN EL CANAL TCM

“Pero algunos productos envejecen mal. El Tarzán creado por Edgar Rice Burroughs cumple cien años y TCM programa Tarzán de los monos, de 1932, la primera de las películas protagonizadas por esa pareja inolvidable que hacían Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan. Es raro toparse con algo así en la parrilla y, viéndola, se entiende por qué: el héroe criado por simios en la selva considera sus iguales solo a los blancos..”

RICARDO DE QUEROL (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

¿QUÉ LEE DON DRAPER Y OTROS PROTAGONISTAS DE SERIES?

“La revista Flavorwire ha recopilado las lecturas de varios personajes de ficción. Los publicistas de Madison Avenue también leen. Don Draper es uno de los personajes deMad Men que más veces vemos en pantalla con un libro en la mano. Meditaciones en una emergencia, de Frank O'Hara, es la obra en la que Matthew Weiner se inspiró para la segunda temporada de la serie y aparecía en el primer y último capítulo de la temporada, además de dar nombre a su último capítulo. Otros títulos que ojea el personaje al que da vida Jon Hamm son Éxodo, de Leon Uris, Lo mejor de todo, de Rona Jaffe o El espía que surgió del frío, de John Le Carré.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

PELIGRA EL PARTIDO EN ABIERTO DE LA PRÓXIMA LIGA

Sale a subasta la mejor Liga del mundo, y todo parece indicar que esta temporada no habrá partido en abierto: ninguno de los grandes grupos televisivos del país parece dispuesto a pujar por los derechos. Es decir, que parece que los aficionados tendrán que acceder a las ofertas de pago que les proporcionen Gol Televisión y Canal+ Liga. En caso de que usted ande algo justo de fondos, pues se queda sin fútbol o se baja al bar…. ran negocio que parecía ser el fútbol español, con la televisión ejerciendo de perfecto aliado, de inigualable plataforma de expansión, no es tal. Hace aguas: la burbuja está a punto de explotar. Estamos en España, no lo olviden.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

¿EL EPISODIO DEL AÑO EN ‘COMMUNITY’?

“Pese a todo, yo sigo apostando por 'Community'. Por 'Remedial Chaos Theory', quiero decir. Si me dejasen volver a montar la serie desde el principio, es posible que lo utilizase como capítulo piloto. Así nos habríamos ahorrado ese proceso de ”búsqueda de sí misma“ que tuvo la serie durante sus inicios. Ese largo tramo que hizo que muchos se desengancharan (nos desenganchásemos) aunque luego (en el mejor de los casos) picotearan de ella de vez en cuando. Con la esperanza de no toparse con otro episodio lleno de chistes privados y humor meta. A 'Community', en cuestión de extravancias y virguerías, le queda poco por hacer, ya ha experimentado con casi todo, pero en algo tan necesario en una sitcom como la regularidad (incluso cierta previsibilidad, sí) sigue aprobando por los pelos.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA “CHUPIPANDI” DE LINDSAY LOHAN, LADY GAGA Y LANA DEL REY

“as relaciones de amistad entre famosos es uno de mis temas preferidos. Que Blanca Suárez y María León, a pesar de no haber trabajado nunca juntas, sean íntimas amigas y queden para cenar habitualmente; o que Penélope Cruz, cada vez que pone un pie en España, lo primero que hace es llamar a su íntima Goya Toledo, es de los temas que más me gustan como gran cotilla que soy. Por eso os contaré el ‘trío calavera’ que conforman Lady Gaga, Lindsay Lohan y Lana del Rey.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats