El rodaje comienza a finales de mes

Álex de la Iglesia 'caza' a Mario Casas, Hugo Silva y a su chica, Carolina Bang, para su nueva película

Álex de la Iglesia 'caza' a Mario Casas, Hugo Silva y a su chica, Carolina Bang, para su nueva película

El cineasta bilbaíno Álex de la Iglesia ultima el que será su nuevo proyecto después de La chispa de la vida. El autor de títulos como El día de la bestia deja atrás el drama de su anterior propuesta cinematográfica, y retoma el género de la comedia de terror con Las Brujas de Zugarramurdi, que comienza a rodarse este mismo mes de septiembre.

Para este nuevo largometraje, de la Iglesia cuenta con un reparto de lo más televisivo, compuesto por Mario Casas, Hugo Silva, Carmen Maura, Terele Pávez y Carolina Bang, Pepón Nieto y Secun de la Rosa, según avanza en exclusiva Fotogramas.

Inspirada en unos hechos reales acaecidos en Logroño en 1610

La trama de Las Brujas de Zugarramurdi se basa en el Auto de Fe celebrado en Logroño en 1610, por el cual la Inquisición condenó a morir en la hoguera a once de las cuarenta vecinas de la localidad que da título a la película, acusadas de brujería.

Mario Casas y Hugo Silva una pareja de policías en busca de las brujas

Mario Casas acumula un nuevo crédito a su carrera en cine, después del reciente éxito de Tengo ganas de ti, que ostenta el honor de ser el mejor estreno de una película española en lo que llevamos de 2012, y Grupo 7, una de las tres cintas preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para la carrera hacia los Oscars.

El actor, que aún tiene pendiente el estreno de la tercera temporada de El Barco en Antena 3, hará pareja de policías con Hugo Silva. Este último, integrante también del elenco de lo nuevo de Almodóvar, Los amantes pasajeros, volverá a formar parte en la ficción de las fuerzas de la ley, como ya hiciera en Los Hombres de Paco en Antena 3.

Juntos, tendrán la misión de investigar los crímenes de una familia de brujas en la Navarra actual.

Terele Pávez, Carmen Maura y Carolina Bang, tres generaciones de brujas

Por su parte, Terele Pávez (en su sexta colaboración con Álex de la Iglesia, tras aparecer en El día de la bestia, La comunidad, 800 balas, La habitación del niño, Balada triste de trompeta e intervenir en un episodio de Plutón B.R.B. Nero), Carmen Maura (que este mismo viernes estrena Stamos Okupa2 en La 1) y Carolina Bang (a la que hemos visto por última vez en Tierra de Lobos) serán las tres generaciones de las brujas del título de la película.

En el film, Maura (que colabora por tercera vez con el director, después de La Comunidad y 800 balas) tendrá, entre otros poderes, la capacidad de levitar, caminar por las paredes o incluso transfigurarse en cucaracha.

El director, aisduo a Twitter, ha ido comentando en su perfil en la red de microblogging las novedades de este proyecto, e incluso ha mostrado las pruebas de vestuario y maquillaje a las que ya se ha sometido Terele Pávez:

Pepón Nieto y Secun de la Rosa, pareja de policías gays

Para cerrar el reparto, el autor de Acción Mutante contará con Pepón Nieto y Secun de la Rosa (Aída), que harán las veces de un dúo de agentes homosexuales.

Como curiosidad, esta supondrá la segunda vez que Nieto se pone a las órdenes de Álex de la Iglesia. El actor de Los hombres de Paco está en el reparto de The Confession, segmento dirigido por el director español para el film colectivo Words with Gods, promovido por Guillermo Arriaga (Amores perros).

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats