Un país para comérselo

Imanol y Echanove degustan desde hoy nuestras delicatessen

LATE NIGHT

Imanol Arias y Juan Echanove descubren “Un país para comérselo”

TVE estrena la serie documental Un país para comérselo, un recorrido gastronómico y cultural de la mano de Imanol Arias y Juan Echanove. Cada jueves por la noche, a las 23:40 horas, tras Águila Roja, La 1 invita a disfrutar de los pequeños rincones de la geografía española donde sentarse a la mesa es mucho más que degustar las mejores materias primas.

También es conocer el proceso de producción y los oficios, compartir experiencias, charlar sobre tradiciones, cultura popular o música. El primer destino, Cádiz y la pesca del atún rojo de almadraba.

Aunque Imanol Arias y Juan Echanove son dos reconocidos entendidos gastronómicos, en este viaje contarán con la ayuda de Floren Domezaín y Tonino Guitián. Floren es “el ángel de la huerta”, uno de los expertos en hortalizas y verduras más reputados del país, además de ex integrante de la banda de rock Barricada.

Al final de cada capítulo, Floren Domezaín mostrará en la sección ‘La receta de un país’ cómo preparar un plato con ingredientes aparecidos en el programa. Y Tonino, con su particular sentido del humor, tendrá que cumplir objetivos a veces complicados, como el de averiguar toda la verdad sobre las vacas machorras.

Los componentes de M-Clan presentan disco en “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará a partir de las 00:00 horas, con el grupo de música M.- Clan. Andreu charlará con los componentes del grupo sobre su último disco Para no ver el final. M.- Clan también interpretará uno de sus temas en directo.

En el programa, Berto Romero y Ana Morgade comentarán con Andreu la actualidad y conseguirán que el humor y el espectáculo sean las señas de identidad de este espacio y Miguel Martín que saldrá a la calle para recoger la noticia in situ.

Buenafuente cuenta con actuaciones musicales en directo donde los telespectadores pueden ver y escuchar a los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional y con su banda propia, al frente de la cual sigue Joan Eloi. Antena 3 muestra las distintas “Maneras de vivir” 'a mucha honra'

Antena 3 emite, a las 00:00 horas, la octava entrega de Maneras de vivir, el programa de reportajes de producción propia que realiza, en cada edición, un retrato de una situación social, política o económica concreta que esté de actualidad a través de las experiencias que viven diversos tipos de familias.

Los gitanos rumanos están en el punto de mira de toda Europa. En España, les vemos diariamente mendigando en semáforos, limpiando parabrisas, cambiando música por voluntad y en algunos casos pasando por comisaría con carteras ajenas.

Cuando terminan la jornada, muchos de ellos regresan a sus chabolas en un poblado marginal a 20 minutos de la Puerta del Sol, al poblado de gitanos rumanos más grande de España.

Los Stefan

Entre otros muchas familias, Maneras de vivir ha compartido un día con los Stefan, una familia de gitanos rumanos, los únicos que hablan castellano en uno de los poblados más pobres y marginados de España.

Michael es contratado como asesino a sueldo en “Último aviso”

En Último aviso (Cuatro, a las 01:05 horas), Michael Westen, el agente secreto repudiado entre los propios espías, continúa su cruzada personal ayudando a quienes más le necesitan, mientras averigua qué se traen entre manos los responsables de su situación.

En 'Asesinato por partida doble', Michael se hará pasar por un asesino a sueldo para evitar el asesinato de una mujer y por un guardaespaldas para prevenir el secuestro de una familia.

PRIME TIME

“Águila Roja” regresa a La 1 con nuevas entregas

Regresa Águila Roja. La serie de aventuras de la televisión vuelve a TVE con nuevos capítulos que estarán llenos de tensión e intrigas: personajes que no son lo que parecían, más intrigas palaciegas e inesperados giros argumentales. El estreno de la tercera temporada será hoy a las 22:15 horas en La 1.

Se acerca la noche de bodas y crece el temor de que el Comisario descubra que Irene no es virgen. Por otra parte, la tensión entre el Comisario y la Marquesa, disgustada por el enlace que se acaba de celebrar, aumenta cuando el Cardenal manifiesta su deseo de que el nuevo matrimonio se hospede en palacio.

Por su parte, Gonzalo sigue la pista de un libro que puede ayudarle a desvelar el secreto de su familia, pero tendrá que prescindir de la ayuda de Satur, que ha decidido viajar a las Américas en busca de Gabi y Estuarda. Para ello debe ser admitido como marinero en una de las expediciones. Alonso es el que más siente la partida de Satur.

Juan recibe con enorme satisfacción el permiso del Rey para casarse. Es entonces cuando Víctor (Alberto San Juan), su compañero de milicias, le comunica que es el marido de Margarita al que todos daban por muerto. La noticia cae como un jarro de agua fría: Juan se muestra abatido y desesperanzado, mientras Margarita se niega a volver con Víctor.

Belén Esteban, “La princesa del pueblo”, en Telecinco

“¿Qué pasaría si Belén Esteban se presentara mañana como candidata a las elecciones nacionales? ¿Por qué el pasado mes de diciembre el nombre de Belén Esteban se situó como el segundo valor más buscado en Google Europa con un total de 504.000 resultados? ¿Cuál es la razón por la que una chica humilde de barrio obrero, sin apenas estudios, logra convertirse en un personaje tan mediático, capaz de congregar cada día frente al televisor a una media de tres millones de espectadores y haber sido la portada de 87 ejemplares de revistas?”

Para buscar respuestas a éstas y otras cuestiones relacionadas con el fenómeno Belén Esteban, Telecinco estrenará a las 22:00 horas La princesa del pueblo.

Este proyecto del canal privado “es un programa especial en formato documental en el participan más de una veintena de profesionales de distintos sectores para analizar la personalidad inigualable de la colaboradora de Sálvame y en el que además se darán a conocer los sorprendentes resultados de un estudio/sondeo de opinión sobre la valoración de Belén como posible candidata política”.

Primera noche de expulsiones en “El Marco”

El Marco, el formato más demandado en los últimos mercados t

elevisivos y pionero en los denominados realities de nueva generación, presentado por Patricia Gaztañaga, vive en directo su primera noche de expulsión a partir de las 22:00 horas.

Mientras algunas parejas han dedicado parte del tiempo a descansar, dormir y hacer deporte, otras no han parado de cantar, bailar e idear dobles personalidades para atraer la atención del público y acumular un mayor número de visitas, que se traducen en puntos de popularidad. ¿Quién será la pareja ganadora esta semana en el ranking de popularidad?

Durante el programa, los espectadores serán los que decidan a la primera pareja expulsada. Las tres parejas que durante la semana hayan acumulado menos puntos de popularidad serán las nominadas y se tendrán que enfrentar a una prueba o desafío.

La pareja que supere la prueba será la ganadora, mientras que las otras dos se someterán a la decisión del público que a través de la página web antena3.com/elmarco, de las llamadas de teléfono al 905 446 003 o enviando SMS con la palabra Marco al 27343 elegirá a su pareja favorita. El público tendrá la última palabra. Además, alguno de los ocho marcos podrá recibir una visita sorpresa.

Santiago Segura presenta El gran Vázquez en “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, el actor y director Santiago Segura se cuela en la guarida de Trancas y Barrancas para presentar su nueva película, El gran Vázquez, en la que se ha metido en la piel del genial dibujante de cómics Manuel Vázquez, creador de personajes míticos como Anacleto, Las hermanas Gilda o la Familia Cebolleta.

Segura se las verá con Pablo Motos, que en su entrevista tratará de sonsacarle algún secreto de la nueva entrega de Torrente, y con las hormigas más excéntricas de la televisión.

Triple entrega de “Castle” en Cuatro

El vanidoso escritor Richard Castle y la agente Beckett se adentran en dos mundos muy distintos en esta ocasión: la dominación sexual y el FBI en Cuatro desde las 22:30 horas.

El primer episodio de la noche, 'El ama siempre azota dos veces' (reposición), ha sido dirigido por Rob Bowman, el que fuera productor de series como Expediente X o El equipo A. Una mujer medio desnuda aparece en un parque cubierta en salsa de caramelo. Castle y Beckett se tendrán que adentrar en el misterioso mundo de la dominación sexual para lograr atrapar al asesino.

Por otra parte, en 'Tic-tac, tic-tac…' (reposición) cuenta con Dana Delany como estrella invitada, que se reencuentra con Nathan Fillion después del paso por ambos por la serie Mujeres desesperadas. Castle y Beckett tienen que trabajar con la agente del FBI Jordan Shaw para detener a un astuto y escurridizo asesino en serie que imita a la perfección los crímenes que aparecen en las novelas de Castle.

Antes de cada asesinato, recibirán en la comisaría una llamada anónima que pregunta por Nikki Heat, el alter ego de Beckett. En estas misteriosas llamadas, el asesino les irá adelantando pistas sobre el próximo crimen.

Y finalmente, en 'Bum!' (reposición), tras la explosión en el apartamento de Beckett, se confirma que el asesino en serie sigue vivo. Está provocando a Castle, Beckett y al agente Shaw del FBI para que le atrapen. El asesino en serie está obsesionado con Nikki Heat, el personaje que Castle ha creado inspirándose en Beckett.

“¿Quién vive ahí?” en la casa del diseñador José Pedro Zotano

A partir de las 22:15 horas en laSexta, ¿Quién vive ahí? mostrará la casa malagueña del diseñador de moda José Pedro Zotano, amigo de conocidas modelos y actrices. Él mismo ha decorado los 500 m² de vivienda.

Amante del arte, en sus paredes cuelgan multitud de cuadros. Llama la atención la piscina climatiza cubierta, cuyo recinto recuerda a las termas romanas. Dentro de la casa tiene un árbol centenario que sube hasta la planta de arriba.

A pocos kilómetros de Madrid ¿Quién vive ahí? visita a una familia en su moderno chalet con diferentes volúmenes en el que la altura no es homogénea, hay zonas en las que el techo está a seis metros, en otras está a cuatro y en otras a dos.

En Valencia el programa conocerá a una pareja de recién casados en su elegante piso de 140 m2. Estos jóvenes adquirieron los muebles antes de comprar el piso por lo que tuvieron que adaptar los tabiques para que cupiese el mobiliario.

Junto al paseo de la Concha de San Sebastián el programa mostrará un piso que traslada a otra época. Su dueña, vestida como una dama de los años 20, nos enseña la casa que parece un museo lleno de objetos, cada uno con una peculiar historia.

A las 23:05 horas, se emitirá, en lugar de Historias de hotel, otro capítulo de ¿Quién vive ahí?.

“Días de cine” se centra en la figura de Julia Roberts

Días de cine (La 2, a las 23:00 horas), dirigido por Gerardo Sánchez, tendrá puesta la mirada en San Sebastián, donde se desarrolla la 58ª edición del Festival de Cine. El espacio de cine de La 2 dedicará buena parte de su edición de esta semana al certamen y se fijará especialmente en la presencia de Julia Roberts, premio Donostia de este año.

Gil de Biedma, un “Imprescindible” en La 2

En el vigésimo aniversario de la muerte del poeta Jaime Gil de Biedma, el documental 'Jaime Gil de Biedma, retrato de un poeta' (La 2, a las 22:00 horas) compone un fresco de él y su entorno, abundando en las circunstancias, los lugares y la gente que le conoció para acabar ofreciendo una profunda y variada perspectiva sobre él y su tiempo.

La colaboración de Inés García-Albi, sobrina de Gil de Biedma y guionista/directora del documental, da acceso directo a Imprescindibles al entorno, familiares, amigos y lugares que formaron el escenario vital del poeta.

SOBREMESA / TARDE

La pequeña Maggie por fin habla, en “Los Simpson”

Antena 3 estrena a las 14:30 horas 'Cuatro grandes mujeres y una manicura', un nuevo capítulo de la vigésima temporada de Los Simpson, que traerá nuevas sorpresas, bromas y parodias.

Este episodio cuenta con la participación de Jodie Foster, la actriz y directora de cine estadounidense, que fue la encargada de poner voz, en la versión americana, a la pequeña Maggie.

Marge y Lisa van al salón de belleza, donde comienzan un animado debate sobre si una mujer puede ser inteligente, poderosa y hermosa a la vez.

Para exponer sus argumentos, se apoyan en cuatro historias de mujeres famosas interpretadas por caras famosas de Springfield: Selma como la Reina Isabel I, Lisa como Blancanieves, Marge como Lady Macbeth y Maggie como la idealista arquitecta protagonista de “El Manantial”, de Ayn Rand.

“Tonterías las justas” presenta 'Soy un tolili', su primer videoclip oficial

Día de estreno en Tonterías las justas (Cuatro, a las 15:40 horas). El equipo de tontacos capitaneado por Florentino Fernández lanza hoy el primer videoclip oficial del programa: 'Soy un tolili', una particular versión del I got a feeling de Black Eyed Peas, se convertirá en la primera superproducción de Tonterías las justas.

Un multitudinario evento que tendrá como invitado al cantante Hugo Salazar, que tratará de sobrevivir al Seis en ranking a golpe de corchopán, y que esa misma noche presentará su nuevo disco en La Cubierta de Leganés.

Stromae presenta su último disco en “Fama Revolution”

Los jueves se convierten en una jornada imprescindible para todos los seguidores de Fama Revolution (Cuatro, a las 15:00 horas). Después de haber conocido el día anterior los nombres de los dos primeros nominados de la semana, ahora sabremos quiénes son los otros dos bailarines que cierran el cuadro de candidatos a dejar la Escuela.

Un momento crucial en el que el cantante belga Stromae calmará la tensión con la presentación de su último disco, Alors on dance.

Ubaldo causa furor en la Academia de baile, en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), el encanto personal de Ubaldo causa furor entre las bailarinas de la Academia, pero su optimismo contrasta con la tristeza de su esposa, que no encuentra trabajo y, además, sigue teniendo pesadillas relacionadas con su turbulento pasado.

Almudena desea apuntarse a clases de baile en la Academia, por su parte, Jaime recibe la advertencia de Eulalia de no meterse en líos políticos y le prohíbe que vuelva a ver a su compañero Fede. La nueva casa de Felisa es demasiado pequeña para toda su familia pero ella no piensa rendirse tan fácilmente.

Colillas nocturnas y Amigos del Tiétar, dos nuevos equipos en “DUP”

El aaaansia, los amigos valencianos que se toman su mala racha con sentido del humor, tienen que defender su puesto de campeones de Dame una pista (Cuatro, a las 18:50 horas) si quieren jugar por los 39.000 euros del bote.

Frente a ellos, dos nuevos equipos: Colillas nocturnas, cinco artistas que ejercen de malditos con nocturnidad y alevosía. Y los Amigos del Tiétar, amigos desde que tenían 3 años cuando empezaron a veranear en Santa María del Tiétar.

MATINAL

Trinidad Jiménez visita el plató de “Los desayunos...”

Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social es la invitada de Los desayunos de TVE, programa de análisis político de La 1, que dirige y presenta Ana Pastor desde las 09:00 horas.

La titular de la cartera de Sanidad abordará algunos de los aspectos más destacados de la política nacional, así como el tema de las primarias en su partido para ser candidata a las elecciones autonómicas madrileñas.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Anabel Díez (El País) y Germán Yanke (ABC) y el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, Antón Losada, que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats