Entrevista exclusiva con vídeo para Vertele TV

El futuro imitador de la tele: “Soñé que soy el sobrino de Maxi en 'La que se avecina'”

El futuro imitador de la tele: "Soñé que soy el sobrino de  Maxi en 'La que se avecina'"

No pasó a la final de Tú sí que vales pero sí consiguió dejar impresionado al jurado y a la audiencia del 'talent show', que esta noche arranca una nueva edición, y ya se perfila como el futuro imitador de famosos en televisión.

Con tan solo 15 años, Javier Valle dejó boquiabierto al público con su imitación de los personajes protagonistas de La que se avecina. Tal fue el éxito de su paso por el escenario del talent show de Telecinco que el propio José Luis Moreno le propuso participar en uno de los capítulos de la serie.

Vertele.com invitó al joven imitador 'amateur' a nuestra redacción para que nos comente la experiencia. “Me llevé un premio mejor que pasar a la final, aunque aún no tengo más noticias de este tema. Si se hace, me gustaría ser el sobrino de Maxi (Eduardo Gómez)”, nos confiesa.

'El Cuqui', Antonio Recio, Maxi o Coque vuelven a tomar vida gracias a Javier Valle en esta entrevista para Vertele TV, donde Javier Valle también demuestra que es capaz de imitar a otros personajes conocidos, como Jordi González, David Bisbal, Rajoy o Zapatero. Se declara admirador de los imitadores Carlos Latre (Tu cara me suena) y Dani Martínez (Otra movida). Este último, de hecho, le felicitó por Twitter tras su actuación en Tú sí que vales. “Me quedé alucinado al ver que me daba la enhorabuena”.

Su participación en Tú sí que vales también ha servido a este joven valenciano para acudir a otros programas recientemente, como Qué tiempo tan feliz (Telecinco) o ¡Anda ya!, el magacín despertador de Los 40 Principales.

Dejaste al jurado con la boca abierta pero, sin embargo, no pasaste a la final de “Tú sí que vales”, ¿por qué crees que ocurrió esto?

Era complicado. Yo ya me lo esperaba al quedarme al final con la bailaora, que lo hacía muy bien. Sin embargo, con lo que me dijo José Luis (Moreno) creo que me llevé un premio mejor que el pase a la final.

Te dijo que iba a hablar con sus sobrinos, Laura y Alberto Caballero, para ver si podías aparecer en algún capítulo de LQSA,

No tengo noticias aún.

[qbrick][/qbrick]

¿Si al final consigues participar en “LQSA” te gustaría hacer algún personaje en especial?

Sí. Con el que más cómodo me sentiría es con Eduardo Gómez. Un día soñé con una escena en la que estaban Amador y Maxi en el bar, y de repente aparecía yo con la voz de Eduardo Gómez porque era su sobrino (risas) ¡Todos se quedaban alucinados!

También te propuso José Luis Moreno aparecer en un musical, ¿de qué se trata?

Supongo que serán galas de navidad que organiza y que invita a humoristas, cantantes…

Haber impresionado tanto a José Luis Moreno -alguien acostumbrado a ver muchos artistas-, ¿es para ti un orgullo?

Sí, aunque cuando me vi me sentí un poco raro. Creo que lo podía haber hecho mejor. Se me queda esa espina...

¿Qué te dijeron después Risto, Merche y los demás miembros del jurado?

Nada. Ellos solo te saludan y se acabó. Van a hacer su trabajo y nosotros el nuestro, así que poco más. Con 'El Sevilla' sí pude hablar ya que estuve con él todo el día.

¿Te ha sorprendido la repercusión que ha tenido tu actuación en “Tú sí que vales”?

Sí, no pensaba que iba a ocurrir esto. Creía que la gente no le iba a dar importancia. Me están apoyando muchísimo a través de Twitter.

¿Cómo empezaste a imitar?

No me acuerdo muy bien pero hace poco vi un vídeo en el que aparecía con 9 o 10 años imitando a Zapatero y a Obama. Ya no me acordaba de eso y me quedé flipando (risas). Siempre he sido muy de hacer el payaso, me gusta imitar a todo el que se me ponga por delante. Al final tanta práctica da su fruto.

¿A quién crees que imitas mejor?

Eduardo Gómez. También he conseguido a Bisbal, al cantante de ópera Andrea Bocceli, Jordi González, Rajoy, Zapatero... A Recio y Coque les he mejorado bastante después de practicar mucho.

¿Por qué comenzaste a imitar a los personajes de “La que se avecina”?, ¿eres muy fan de estaserie?

Sí, me gusta mucho. Empecé con Eduardo (Gómez) y con Amador (Pablo Chiapella), a partir de ahí dije: “¡Vamos a sacar a los protagonistas!”, y conseguí a Antonio Recio y Coque.

¿Imitas también a las chicas de la serie?

No, iba a intentarlo con Estela Reynolds pero es bastante complicado, hay que practicarlo.

Suponemos que muchos te pedirán imitar al 'Cuqui', ya que es uno de los personajes más populares de “LQSA”...

Sí, pero para imitarle hay que forzar mucho…

Pablo Chiapella nos decía lo mismo, que era muy difícil hacer este personaje...

Es duro, sí, porque su voz es muy complicada (risas).

¿Hay algún personaje de otra serie que sepas imitar?

Me he especializado en La que se avecina.

¿Imitas también al jurado de “Tú sí que vales”?

Estoy empezando con Moreno, estoy cerca. Su voz es de felicidad, tengo que ir ensayando. Risto es más complicado, es más gestual.

Como seguidor de “La que se avecina”, ¿qué personaje quieres que vuelva a la serie?

A mí me encantaría que volviese Estela Reynolds. Adriá Collado es muy grande y sería alucinante ver a Tejero tras Aquí no hay quien viva. No puedo quedarme con uno.

¿A ti te gustaría ser actor o imitador?

Quiero dedicarme a este mundo de la farándula. Me gustaría ser imitador, me encanta el espectáculo. Pero no cierro puertas a nada, si tengo suerte me encantaría tener mi propio show e ir de gira por las ciudades.

¿A quién admiras?

Carlos Latre y Dani Martínez son dos de los grandes. Me quedé alucinado al ver que Dani me daba la enhorabuena en su twitter tras verme en TSQV.

¿Te ha ocurrido algo curioso por la calle desde que has salido por la televisión?

Sí, el otro día alguien pasó por mi lado y se me quedó señalando. Me dijo: “¡Es el de Tú si que vales!”

¿Te piden que imites constantemente?

Estoy acostumbrado con mis amigos.

¿Qué te han dicho después de verte?

Estaban muy contentos, muy emocionados. No se lo creen todavía (risas). Lo mejor es que un amigo me dijo una frase hace 3 años: “De mayor vas a ser artista”.

Y vas camino de serlo...

Sí, voy camino…

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats