Los vídeos de la exitosa entrega del programa

Impacto y clamor por la militar Zaida: “Que el ministro dé la cara”

Impacto y clamor por la militar Zaida: "Que el ministro dé la cara"

Jordi Évole ya había anticipado que el 'Salvados' dedicado al truculento caso de la Capitán del Ejército Zaida Cantera iba a “marcar la temporada” del programa. Y a juzgar por las reacciones que levantó durante su emisión y que sigue levantando horas después de la misma, parece haber cumplido con ese pronóstico.

Además de un rotundo éxito de audiencia -líder de su franja con 17.1% de cuota de pantalla y 3.544.000 espectadores-, las explicaciones y confesiones de la Capitán sobre cómo había sufrido abusos sexuales, físicos y laborales por parte de un superior, y que además habían sido tapados por otros oficiales del Ejército, han generado un movimiento de repulsa a los responsables y de apoyo a la afectada.

Así se vivió el programa en las redes:

Los espectadores exigían en las redes explicaciones al estamento militar, a la Casa Real y al ministro de defensa. No solo pedían una respuesta oficial si no que algunos también demandaban dimisiones:

La extraña desaparición del hashtag #MorenesDaLaCara

En Twitter también se mencionaba a Morenés exigiendo una respuesta. Tantos eran las demandas al Ministro de Defensa que Évole lanzó el hashtag #Morenesdalacara, que se convirtió en Trending Topic, pero desapareció rapidamente. Algo que extrañó en las redes y el mismo Évole lo retuitéo:

Rostros televisivos también comentaron el programa: “El 'Salvados' de hoy va a mover algo más que Twitter”

Desde Ana Pastor hasta Maxim Huerta, Cristina Pardo o Llum Barrera estuvieron frente al televisor comentando el “vergonzoso” y “valiente” caso que trataba 'Salvados':

La propia protagonista de la historia, la oficial Zaida Cantero, estuvo respondiendo a comentarios que le llegaban y zanjaba la conversación, tras la emisión del programa, con el siguiente tuit:

Etiquetas
stats