Vertele, en la 4ª edición del certamen

'La Voz', 'Imperium’, 'Isabel', 'Tu cara me suena', 'Fenómenos', 'El don de Alba', 'Te lo mereces' y 'Stamos Okupa2', preestrenos estrella del FesTVal

'La Voz', 'Imperium’, 'Isabel', 'Tu cara me suena', 'Fenómenos', 'El don de Alba', 'Te lo mereces' y 'Stamos Okupa2', preestrenos estrella del FesTVal

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz FESTVAL estrenará, en su cuarta edición, un buen número de producciones de las principales cadenas nacionales.

Del 4 al 8 de septiembre, el Teatro Principal acogerá la proyección de varias de las series y programas más destacados que llegarán a la parrilla televisiva en la nueva temporada, informa la organización en una nota. Vertele, como en años anteriores, acudirá a la cita en la capital vasca para informarles de todo lo que acontezca.

Los estrenos arrancarán con “Isabel” (TVE) y el programa “La Voz” (Tele 5), seguidos de “Stamos Okupa2” (TVE), “Imperium” (Antena 3) , “Tu cara me suena” (Antena 3), “Te lo mereces” (Antena 3), “Se busca cómico para película” (Canal+), “El don de Alba” (Tele 5), “El conquistador del Aconcagua” (ETB) y “Fenómenos” (Antena 3).

Martes 4: “Isabel” de La 1, “La Voz” de Telecinco y “Te lo mereces” de Antena 3

El martes 4, Televisión Española será la encargada de inaugurar el FesTVal con la serie histórica “Isabel”, la apasionante lucha de una mujer por llegar a ser reina. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho son los principales protagonistas de esta producción, que narra las pasiones, emociones y renuncias de la reina Isabel de Castilla, una mujer adelantada a su tiempo que rechazó ser figura decorativa y moneda de cambio. De una mujer, con sus defectos y virtudes, que alcanzó un poder sólo destinado hasta entonces a los hombres

A continuación, se ofrecerá la presentación-proyección de “La Voz”, de Telecinco, a partir de las 22.30h. Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú tendrán la misión de encontrar la voz más impactante del panorama musical en nuestro país. El concurso, presentado por Jesús Vázquez, es uno de los mayores éxitos del momento en la televisión mundial. Los cuatro conocidos cantantes se convertirán en rivales para elegir a los concursantes que más destaquen por su calidad vocal, sin que su imagen y personalidad influyan en la decisión final.

También ese día, Paula Vázquez y Roberto Leal presentarán el nuevo programa de Antena 3, 'Te lo Mereces', según informa la cadena en su web.

Miércoles 5: “Stamos Okupa2” de La 1, “Imperium” y “Tu cara me suena” de Antena 3

El miércoles 5 a las 19.00 h, Televisión Española estrenará “Stamos Okupa2”. La nueva serie de producción propia de la cadena pública protagonizada por Carmen Maura, Anabel Alonso, Adrián Lastra, Xisco Segura, Alicia Hermida y Marta Belenguer. La comedia, dirigida por Juan Luis Iborra, narra la fuga de un grupo de ancianos de una residencia y la posterior ocupación de un edificio.

A continuación (22.00 h), Antena 3 presentará “Imperium”. Tras el éxito de “Hispania”, Lluis Homar, Jesús Olmedo, Iván Sánchez y Nathalie Poza protagonizan esta nueva y apasionante historia de gloria, luchas y traiciones con la antigua Roma como telón de fondo. En esta ocasión, la trama se centra en Galba.

La derrota en Numancia y la pérdida de su ejército harán que el protagonista regrese a casa humillado y con su poder en entredicho. No dispuesto a rendirse, una traición y una mujer de su pasado, Cora, empeñarán a Galba en su propósito de recuperar la gloria perdida y en controlar el poder de Roma.

El talent show revelación de la pasada temporada, 'Tu Cara Me Suena', desvelará el miércoles las novedades para la próxima edición, según informa la cadena de Planeta. El FesTVal acogerá también en esta semana la presentación de las novedades de El Sótano, el portal de webseries de Antena 3.

Jueves 6: “Se busca cómico para película” de C+ y “El don de Alba” de Tele 5

El jueves 6, Canal + estrenará a las 19.00 h “Se busca cómico para película”, documental y producción original de la cadena en la que algunos de los rostros más populares de la televisión, la comedia y el monólogo cuentan cómo se han convertido en actores imprescindibles del reciente cine español. Durante una hora, un tema tan serio como el humor se convierte en conversaciones y sonrisas, en un viaje con sus protagonistas tan apasionante como divertido.

El FesTVal continuará a las 22.00 h con la proyección de “El don de Alba”. La nueva serie de Telecinco tiene como protagonistas a Patricia Montero, Martín Rivas y Antonio Hortelano. Ellos dan vida a la historia de Alba, una persona con un don único y especial: es capaz de ver, oír y sentir la presencia de personas fallecidas que tienen deudas contraídas con el mundo de los vivos. Con esta especial capacidad, su misión será la de ayudar a completar el camino de estas almas hacia la luz para alcanzar el descanso eterno.

Viernes 7: “El Conquistador del Aconcagua” de ETB-2 y “Fenómenos” de Antena 3

El viernes 7 de septiembre, ETB estrenará a las 19.00 h la tercera edición de “El Conquistador del Aconcagua”, el popular reality de aventuras presentado por Julian Lantzi. El objetivo de los concursantes en esta tercera aventura será alcanzar la cumbre del ‘Centinela de Piedra’, la cima más alta de América, con casi 7.000 metros de altitud. Este ambicioso reto obligará a los participantes a hacer frente al frío, la dureza de la montaña y la convivencia, a veces complicada, entre los integrantes de la expedición.

Los estrenos de esta cuarta edición del FesTVal se cerrarán con “Fenómenos”. A partir de las 22.00 h, Antena 3 presentará el primer episodio de esta nueva ficción. Kira Miró, Alejo Sauras, Luis Fernández, Ana Polvorosa, Julián López y Miguel Rellán protagonizan esta comedia centrada en el día a día de un programa de radio sobre sucesos extraños. Ambientada en una pequeña emisora, cuenta la historia de Victoria Reyes, una ex modelo y ex dama de Miss España que inesperadamente se hace cargo de la radio. Allí afrontará el reto de dejar atrás su vida como mujer florero, todo ello entre un equipo de trabajadores, cuando menos, particular.

Los ocho estrenos se proyectarán en el Teatro Principal, en lo que supone una de las novedades de esta edición del FesTVal. El céntrico espacio escénico, sede habitual de las galas del certamen, abre este año sus puertas a las principales propuestas de las cadenas para la nueva temporada. Las invitaciones para asistir a los estrenos comenzarán a repartirse a partir de la semana del 27 de septiembre en la sede del FesTVal, situada en la Sala Espacio Ciudad (calle San Prudencio, 30).

Etiquetas
stats