Nueva temporada

'Imperium' llega el miércoles contra 'Nada es igual' y 'Spanish Movie', y 'Hay una cosa' regresa el martes

'Imperium' llega el miércoles contra 'Nada es igual' y 'Spanish Movie', y 'Hay una cosa' regresa el martes

Las cadenas ya tienen preparado su arsenal de retornos y estrenos para pelear por la nueva temporada televisiva que se inicia con la entrada de septiembre. Regresos como los de Jorge Javier Vázquez y esperados estrenos como Imperium llegan a ambas cadenas desde la primera semana de la nueva temporada.

Los capítulos repetidos de La que se avecina en Telecinco y una nueva entrega de Pulseras Rojas en Antena 3 en la noche de hoy, además de un nuevo pase de la película La milla verde en La 1 serán la última “tregua” que se concedan ambas cadenas antes de lanzar su programación pesada y olvidarse del verano.

Martes: Jorge Javier contra el cine “prehistórico” de Antena 3 y “Españoles”

Mañana martes, Jorge Javier Vázquez volverá al horario estelar de la cadena de Mediaset para ponerse al frente de una nueva entrega de Hay una cosa que te quiero decir, espacio que vuelve a la programación de la cadena después de dos meses (desde el martes 24 de julio), tras su parón estival.

La nueva temporada del programa tendrá visitas como las de los cantantes Manu Carrasco, Sergio Dalma y Carlinhos Brown, o las del ex-jugador de baloncesto Fernando Romay, como puede verse en el vídeo promocional del espacio.

Antena 3 confiará en el cine para plantar cara a su regreso. La cadena de Planeta emitirá en su prime time la película Año uno, una comedia dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Jack Black y Michael Cera, en el papel de unos prehistóricos cazador y recolector. La 1, por su parte, seguirá con su apuesta por Españoles en el mundo; laSexta emitirá Operación Swordfish en su 'Taquillazo' y Cuatro, Wanted.

Miércoles: Los romanos de “Imperium” contra Encarna Sánchez y “Spanish Movie”

La noche del miércoles supondrá el estreno de una de las grandes apuesta de Antena 3 para esta temporada, Imperium. La continuación de Hispania, la leyenda producida por Bambú se emitirá a partir de las 22:30 horas, como ya hemos recogido.

Su primera competencia en la cadena rival será Nada es igual. El magacín presentado por Emma García, que durante agosto se ha emitido en el prime time de los martes, se traslada con el inicio de septiembre al miércoles. El personaje que servirá de eje para esta nueva entrega será la controvertida locutora radiofónica Encarna Sánchez.

La 1 no cambiará su programación habitual para ofrecer Comando Actualidad, mientras laSexta ofrecerá la película Diablo y Cuatro intentará colaborar con su “hermana” Telecinco para torpedear el estreno de la ficción histórica ofreciendo el estreno en televisión en abierto de la comedia Spanish Movie.

“Imperium” se estrenará en el FesTVal de Vitoria ese mismo día

El lanzamiento de Imperium en Antena 3 coincidirá con las actividades de presentación que la cadena de San Sebastián ha preparado para el FesTVal de Vitoria, que se desarrolla durante los días 4 a 8 de septiembre. La premiere tendrá lugar, con la presencia de varios rostros de la ficción, como Lluis Homar, Jesús Olmedo, Pepe Sancho o Nathalie Pozas, a la misma hora que su estreno en la pequeña pantalla. Será el miércoles a las 22:00 horas, en el Teatro Principal de Vitoria.

Lluis Homar y Jesús Olmedo se mantienen y llegan Pepe Sancho, Paula Prendes, Aura Garrido

El reparto de Imperium se compone de diversos rostros de Hispania, precisamente: Lluis Homar, Jesús Olmedo, Nathalie Poza e Iván Sánchez. A estos se suman otros nombres como los de Pepe Sancho, cuyo personaje, Quinto, ya apareció en las últimas entregas de Hispania, Paula Prendes (que repite con la productora tras su papel de Gran Hotel), Fernando Andina (cuyo último crédito hasta la fecha en televisión había sido como nuevo director del instituto de Física o Química), Elvira Mínguez (Clara Campoamor), Aura Garrido (Promoción fantasma), Nasser Salej, Javier Ríos (El internado), Belén Fabra, Antonio Mourelos, Robert González, Carlos Álvarez Novoa y Santi Marín.

La resistencia numantina, punto de partida de la serie

Galba (Lluis Homar) parte hacia Numancia convencido de su victoria y de que eso le otorgará, a su regreso, el reconocimiento definitivo. Sin embargo, regresa de la campaña derrotado, humillado. Los hispanos han acabado con su ejército y Galba ha perdido su honor y, sobre todo, su poder en Roma. No ha sido casual, alguien le ha traicionado.

Pero Galba no está dispuesto a rendirse, su familia, los Sulpicio, han de volver a ocupar el lugar que merecen en Roma, y para ello Galba está dispuesto a hacer cualquier cosa. Incluso a empezar una nueva guerra con aquellos que le han hecho caer. No sabe que un error de su pasado le persigue. Un error que tiene nombre de mujer: Cora. Una mujer que, por salvar a su padre, está dispuesta a pactar con su mayor enemigo, Galba, un hombre empeñado en recuperar la gloria perdida y cabeza de una familia que ansía controlar toda Roma.

Los exteriores se rodarán en el mismo lugar en el que lo hicieran “Ben-Hur” o “Gladiator”

Imperium cuenta con el valor añadido de haber rodado sus escenas de exteriores en Roma, en los míticos estudios de Cinecittà, situados en la Vía Tuscolana, lugar en el que se han rodado algunos de los títulos más emblemáticos del género péplum como Cleopatra, Quo Vadis o Ben-Hur, y más recientemente grandes superproducciones para el cine y la televisión como Gladiator o Roma.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats