Enfado de los espectadores y récord de audiencia

Iñaki López echa a Alfonso Rojo del plató de 'laSexta Noche' por llamar “gordita” a Ada Colau

Iñaki López echa a Alfonso Rojo del plató de 'laSexta Noche' por llamar "gordita" a Ada Colau

laSexta Noche vivió uno de sus momentos más complicados y desagradables en su edición del sábado 5 de abril. Durante la entrevista y coloquio con la activista Ada Colau, Iñaki López se vio obligado a expulsar del plató a Alfonso Rojo, después de que este llamara “gordita” a la invitada.

“Estás gordita para el hambre que se pasa”, dijo el periodista y habitual del programa de laSexta a la representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Unas palabras que por su machismo y zafiedad molestaron por igual a la aludida como a los espectadores que, a través de las redes sociales comentaban el debate en cuestión, dedicado al problema de la vivienda en España.

Iñaki López expulsó a Rojo, aunque se le permitió volver en el siguiente debate

Desde Twitter, comenzó a reclamarse la expulsión del exreportero de guerra, algo que finalmente acabó produciéndose. El presentador echó del plató a Rojo, y en nombre del programa, pedía perdón ante la entrevistada y la audienciapor lo ocurrido y por no haber actuado con mayor premura.:“Pedimos disculpas a todos los espectadores y a Ada Colau por el desafortunado comentario”.

Sin embargo y aunque se aplaudiera la decisión de sacar del debate a Rojo, desde la tribuna de la red se recriminó que se volviera a permitir la participación de Alfonso Rojo en el siguiente debate de la noche.

Eduardo Inda acusó a la invitada de apoyar a ETA

Lo cierto es los ataques a Ada Colau no fueron exclusivos del director de Alfonso Rojo. Otros dos de los tertulianos fijos del espacio de actualidad, Paco Marhuenda y Eduardo Inda, cargaron las tintas contra ella con insistencia. El periodista de El Mundo la acusó, tanto a ella como al colectivo al que representa de apoyar a ETA, y llegó a instarla a pedir perdón por ello. El director de La Razón reprendió a la invitada: “España ha progresado gracias a Amancio Ortega, no a gente como usted”.

Colau, por su parte, trató de dejar clara la posición de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en lo que respecta a los otros asuntos mencionados: “Nosotros hablamos de hipotecas y desahucios, no tenemos nada que ver con conflictos en Euskadi”.

“Hacía un año que no me invitaban, pero para esto prefiero no volver”

Una vez concluida la emisión, algunos de los protagonistas del incidente se pronunciaban. Ada Colau fue contundente: “Hacia un año que no me invitaban a laSexta Noche, pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo que prefiero no volver”, publicó en su perfil oficial de Twitter, donde recibió el apoyo de los internautas. Entre otros, se ganó los elogios del profesor Pablo Iglesias, que también estuvo presente en el espacio.

Además, añadió un segundo mensaje, en esta caso sobre el calificativo empleado por Rojo para referirse a ella: “Una última cosa por hoy: ¡Que vivan las gorditas de la PAH! ¡Esta primavera más gorditas desobedientes y guapas que nunca!”

Iñaki López: “Programa bronco, momentos muy desagradables. Pido disculpas, mejoraremos”

El presentador, Iñaki López, también hacía evidente su desazón por los “momentos muy desagradables” acaecidos. “Pido disculpas, mejoraremos”, comentaba en su cuenta en la red de microblogging. Entre las respuestas recibidas, podían leerse reproches de espectadores por haber permitido la reincorporación de Rojo en el siguiente debate del programa, aunque también mensajes de ánimo para el presentador por el mal trago y la decisión que tomó.

Las disculpas se hacían también extensibles al Twitter de laSexta Noche, una vez terminado:

Etiquetas
stats