Vídeo
Iñaki López replica a Bertín Osborne por su polémica sobre el 'Día del Padre': “Se puede decir sin faltar el respeto”

Redacción verTele

Más vale tarde se hizo eco este jueves de las airadas palabras de Bertín Osborne sobre la profesora de Jerez que había planteado suprimir la celebración del 'Día del padre' y sustituirla por la del 'Día de la Persona Especial'. A través de Instagram, el presentador llamó “loca” a esta mujer, de la que llegó a decir: “¿De qué manicomio se ha escapado?”. Tras emitir sus declaraciones, Iñaki López quiso pronunciarse sobre sus formas.

“Bueno, sospecho que se puede decir lo mismo sin faltar el respeto a nadie, y sin poner en duda la salud mental de nadie de una forma menos iracunda”, comenzó diciendo el presentador de laSexta.

Tras ello, el presentador dio paso al audio de la profesora, y desmintió la información de Osborne: “No es idea de esta profesora de un colegio de Jerez. Hace años que algunos colegios han puesto en marcha esta idea del 'Día de la persona especial'. Que es discutible, desde luego, pero no es idea ni iniciativa de esta profesora”.

En el audio, la profesora explicó que actualmente hay muchos tipos de familia, razón por la que iban a celebrar el 'Día de la persona especial'. Tras ello, pidió que sus alumnos trajeran una foto de alguien importante para ellos dentro de su familia. Después, el presentador hizo una última aclaración: “El origen de todo esto es una recomendación de algunos educadores y del observatorio español contra la LGTBIfobia en centros educativos. Algunos se adhieren, y otros no”.

Etiquetas
stats