'Te vuelvo a repetir que no estoy contento'

La pregunta incongruente de un reportero de BeIN a Raúl García tras perder

La pregunta incongruente de un reportero de BeIN a Raúl García tras perder

Hace tan solo una semana, el entrenador del Barça Luis Enrique explicó que las entrevistas a los jugadores nada más acabar el partido son “peligrosas” porque los futbolistas acaban cansados y “calientes” y responden sin filtros.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el futbolista es el que muestra la cara más calmada y comprensiva pese al esfuerzo del partido, y el periodista es el que insiste en hacer preguntas que no son muy apropiadas para el momento. Más aún si el equipo del jugador ha perdido el partido.

Eso fue lo que ocurrió este domingo en BeIN LaLiga, cuando el reportero Ismael Medina, encargado de hacerle la entrevista a Raúl García tras la derrota del Athletic, protagonizó un momento que recordó al de Juanma Castaño y su “vaya fiesta” a Pablo Infante tras la eliminación del Mirandés en la Copa del Rey.

La pregunta incongruente de un reportero de BeIN a Raúl García tras perder 360

“Te vuelvo a repetir que cuando pierdo no estoy contento”

El reportero, tras recibir la conexión de sus compañeros desde la cabina, situó brevemente al espectador y luego se dirigió al jugador, que ya estaba a su lado y que evidenció su enfado con respuestas secas y cortas. Así transcurrió íntegramente la conversación:

- Hola Raúl, qué tal muy buenas.

- Hola, buenas.

- Derrota.

- Sí, derrota.

- ¿Qué sensación os deja? No termina de arrancar fuera de casa el Athletic.

- Nada, partido siguiente y ya está, no hay más.

- Bueno, ¿contento con el partido? Se ha visto que habéis tenido el balón pero no habéis llegado arriba.

- Contento después de perder un partido es ilógico. Siempre quiero ganar, hacer las cosas bien, y hoy no ha podido ser.

- ¿Y qué le está pasando para ti al Athletic?

- Bueno, con paciencia. Sois vosotros los que queréis que pase algo, nosotros tenemos muy claro que tenemos que hacer las cosas como las tenemos que hacer. Estamos en un buen momento a pesar de no estar consiguiendo fuera de casa, el equipo está donde debe de estar y al final vamos a acabar arriba.

- Decía Ernesto Valverde que el equipo para estar arriba necesitaba ganar fuera de casa.

- Es lógico. Da igual jugar en casa que fuera, los puntos son los mismos. Pero bueno, paciencia. Ya te digo que el equipo confía en lo que tiene, y sabemos lo que hay.

- A pesar de la derrota, tú comentas que paciencia, ¿estás contento con el equipo?

- No, no estoy contento. Te vuelvo a repetir que cuando pierdo no estoy contento pero confío en lo que tengo en el equipo.

- Muchas gracias, Raúl.

- Gracias.

Etiquetas
stats