Hoy se celebra la gran final en Antena 3

El 'Increíble' niño de 4 años se la juega en Antena 3

El 'Increíble' niño de 4 años se la juega en Antena 3

No ha sido un fenómeno televisivo, pero el sí que es todo un fenómeno de la TV. Es Marcos Benito, conocido como el 'niño banderas', un pequeño que tan solo 4 años que ha encandilado a los espectadores de Increíbles, el show de Antena 3 que hoy celebra su gran final en prime time (22:00 horas).

Benito, un genio de la geografía capaz de identificar todas las banderas de los países del mundo y colocarlos en el mapa, es uno de los dos finalistas que se disputan ganar los 30.000 euros del programa.

Junto a Marcos Benito, que se erigió como primer finalista hace dos semanas, seis de los concursantes elegidos volverán a realizar sus retos, aún más complicados, para acceder al segundo puesto de la final del programa y enfrentarse hoy a él.

Increíbles. El gran desafío, producido por Zeppelin (Gran Hermano, Madrid Ink) y presentado por Carlos Sobera con las colaboraciones Mario Vaquerizo, Santiago Segura, Chenoa y Berta Collado, se despide hoy tras una digna trayectoria en la noche de los viernes, con una audiencia media en torno al 12% de cuota frente al líder Deluxe en Tele 5.

Su 'cole' le dedica una carta: “¡Marcos increíble!”

Además del aplauso del público, el centro escolar público Vadorrey, donde estudia Marcos Benito, quiso dedicarle este post tras su debut el pasado marzo:

¡¡Menuda alegría nos dio Marcos!! ¡¡Tenemos un campeón en el colegio!! Ayer viernes muchos de los papás y mamás del colegio estuvimos pegados al televisor para ver a Marcos Benito, un niño de segundo A de nuestro cole capaz de identificar cualquier bandera del mundo.

Fue impresionante lo bien que lo hizo con solo cuatro añitos. Fue capaz de acertar las cinco banderas que Chenoa escogió al azar, pero no solo eso, dio en todo momento una sensación de seguridad aplastante, pudiendo explicar hasta dónde se situaban los países que iban saliendo.

Pero lo más maravilloso no fue lo que hizo, sino cómo lo hizo; se desenvolvió en el plató como si estuviera en casa, fue simpático, espontáneo y gracioso. Se ganó el cariño y la admiración de los miembros del plató y de los que estuvimos viéndolo desde nuestras casas. Sus padres han de estar contentísimos.

Además tuvimos la suerte de que nuestro cole saliera en la presentación de Marcos en el programa. Laura, su profesora, lo hizo superbien, y salieron muchos de los niños de su clase. Fue un programa para recordar, Marcos está en la final e, independientemente de lo que haga... ¡para nosotros Marcos ya es el campeón!

Así se elige hoy al vencedor

En la final de hoy, los últimos seis Increíbles semanales se enfrentarán a un nuevo reto. Cada uno de ellos será votado por el resto de concursantes y por los colaboradores del programa. Los cuatro que mayor puntuación obtengan serán votados por el público. El que consiga más, se enfrentará en el espectacular duelo final con Marcos Benito, el primer finalista de Increíbles, que a sus cuatro años sorprende con los retos que es capaz de superar.

Será entonces cuando llegue el momento más emocionante de la noche: el gran duelo entre los dos finalistas. El público tendrá que decidir con sus votos cuál de los dos se convierte en la mente más Increíble de España y consigue el premio de 30.000 euros.

Los seis retos para ser hoy finalista y enfrentarse al pequeño de 4 años

Paco Páez. Sus propios compañeros le llaman “el gran Paco Páez” y es el tercer reto que afronta en INCREÍBLES. Primero se propuso reconocer a mil personas por sus huellas dactilares, pero falló por uno. Consiguió clasificarse en la repesca resolviendo a ciegas un sudoku triple. Hoy va a demostrar que conoce 25.000 decimales del número pi. Elegiremos una posición de esas 25.000 al azar y tendrá que decir los 100 decimales siguientes.

David Romera. El desafío que le dio el pase a la final ha sido uno de los más emocionantes que ha pasado por INCREÍBLES. Tuvo que aprenderse en apenas unos segundo el número que arrojaban 80 tiradas dados, en grupos de cuatro. Estuvo a punto de fallar en el último, pero finalmente, lo logró. Hoy se enfrenta a un panel de números y colores, que serán elegidos al azar. Tiene que recordar de qué color es cada una de las 40 casillas del panel.

Sergio Magallanes. Sergio fue el GPS humano. Fue capaz de reproducir un recorrido en coche hecho con los ojos tapados valiéndose únicamente de su extraordinario sentido de la orientación. Lo hizo perfecto y se ganó un puesto en la final. Hoy tiene que encontrar a ciegas la salida de un complicado laberinto que previamente ha visualizado durante 2 minutos. Sólo hay una posibilidad de escapar del laberinto y él la tiene que encontr

Adrián Santos. Ganó el programa en el que participó escalando a ciegas un rocódromo en el que sólo podía pisar el camino amarillo. Hoy su desafío consiste en atravesar a ciegas un recorrido lleno de puertas móviles sin rozar ninguna de ellas. Las puertas se mueven a distinta velocidad, así que tendrá que aprenderse bien el camino si no quiere tropezar con ninguna de ellas.

Enric Llop es capaz de calcular casi instantáneamente la suma de los valores de todas las letras de una frase. Cada letra corresponde a un número (la A es 1, la B es 2, la C es 3, etc). Hoy aumenta la dificultad de su reto sumando las letras de frases en seis idiomas diferentes: castellano, catalán, inglés, francés, italiano y alemán.

Martín López. Este ingeniero gallego dejó al público con la boca abierta resolviendo un cuadrado mágico a ciegas. Llenó de números un tablero de ajedrez, de forma que todas las verticales y las horizontales sumaran lo mismo utilizando los movimientos del caballo de ajedrez. Su reto de la final consiste en descifrar 10 códigos QR (de los que se leen con el móvil) haciendo complicados cálculos con números binarios.

Etiquetas
stats