'Voy a vomitar'

Indignación de rostros televisivos por los comentarios sobre la chica desaparecida en Galicia

Indignación de rostros televisivos por los comentarios sobre la chica desaparecida en Galicia

El caso de Diana Quer, la madrileña de 18 años que desapareció hace 6 días en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), se ha convertido en uno de los asuntos principales de la crónica de sucesos televisiva.

Los programas matinales, los informativos y todos los espacios de actualidad de las cadenas se han volcado para intentar obtener alguna pista que logre encontrar a la joven, por el momento sin éxito.

Pero en Internet ha vuelto a aflorar parte de la fauna que, escudada en el anonimato, parece encontrar culpable a la joven por ir vestida de una u otra manera.

El reconocido tuitero @albertpelias recogió en un mensaje algunos de los comentarios que había suscitado la foto de la joven en la web de El País. En ellos, se resaltaba que el pantalón era “cortísimo”, e incluso se preguntan: “¿Seria y formal? A saber...”.

Quique Peinado: “Cuánto hijo de puta al abrigo del anonimato”

Su tuit se convirtió rápidamente en viral en España, entre condenas y lamentos por esas frases, y llegó también hasta rostros televisivos como Quique Peinado, Ana Pastor y Estíbaliz Gabilondo, entre otros.

El colaborador de Zapeando fue el más vehemente, al señalar: “Cuánto hijo de puta al abrigo del anonimato y la inmunidad de Internet”, añadiendo que los que hacen esos comentarios “no tendrían cojones de decirlo donde pueden leerlo los padres de esa chica o donde les podrían partir la cara”.

Ana Pastor: “Siglo XXI y tal”

Estíbaliz Gabilondo recogió el tuit de Peinado, añadiendo: “Voy a vomitar, me esperen aquí que vengo enseguida”.

Ana Pastor también se hizo eco de los mensajes reunidos por Albert Pelias, y manifestó con ironía y pesar: “Siglo XXI y tal...”.

Como ellos tres, otros muchísimos tuiteros manifestaron su repulsa por esos comentarios. Entre ellos otros televisivos como la actriz Nuria Gago.

Etiquetas
stats