Vídeo

El “indignado” Arguiñano arrasa en la red con más de 800.000 visitas

El "indignado" Arguiñano arrasa en la red con más de 800.000 visitas

La cocina de Karlos Arguiñano siempre ofrece algo más que suculentos. El popular chef de Antena 3 acostumbra a condimentar sus recetas con chistes y chascarrillos, pero, de cuando en cuando, a esa mezcla también se añade otro ingrediente: la crítica política.

Eso es precisamente lo que ha convertido una de las últimas entregas de Karlos Arguiñano en tu cocina en uno de los grandes éxitos de esta semana en YouTube, y por ende, en las redes sociales. La pieza del cocinero en el que aporta su opinión sobre la crisis y la responsabilidad de los bancos y el gobierno, tan encendida como sus fogones, arrasa con más de 800.000 reproducciones en el portal de vídeos.

Los bancos, “los gángsteres que han estado manejando la economía”

El vasco, mientras sofreía unos guisantes y unas zanahorias, calificó a los bancos como “sospechosos de todo”. “Problemas tenemos todos y nos afectan a todos” , continuaba, “pero no afecta ni por los estudiantes ni por los maestros, afecta por los gánsteres que han estado manejando la economía mundial, y encima hay que apoyarles a ellos, a los gorileros”. Además, bramó contra el hecho de que el ejecutivo se muestra presto a rescatar a Bankia, mientras no tienen reparos en realizar recortes en educación. “Habrá más niños en la misma clase, los profesores tendrán que trabajar más horas... Si van a quitar el dinero de la educación... ¡qué problemón!”.

Para el mediático cocinero, el Gobierno “está dando la cara”, si bien cree que “no dieron la cara durante las elecciones”. “Si hubiese explicado lo que iban a hacer, igual no estarían en el poder”.

Su monólogo termina con ánimos para los parados, a los que recomienda que “no si rindáis y sigáis aprendiendo”. A los jóvenes también les muestra su apoyo, aunque en su caso, el consejo es distinto: “Que vayáis buscando la vida en el extranjero, que ya conozco a unos cuantos”. Por eso mismo, pidió “respeto a los inmigrantes”, porque España es un país que ha recibido muchos, y ahora son los españoles los que “van a tener que emigrar”.

Su chiste sobre la Copa del Rey también barrió en YouTube

No es la primera vez en lo que llevamos de año que Karlos Arguiñano copa las listas de vídeos más reproducidos en YouTube. Ya a finales de febrero, sus comentarios sobre la celebración de la final de la Copa del Rey y la negativa del Real Madrid a albergarla en el estadio Santiago Bernabeu dieron mucho que hablar, como ya recogió Vertele en el Top Ten dedicado a este personaje catódico.

“Pronto será la final de la Copa del Rey. Parece ser que el Real Madrid no quiere que se juegue en el Bernabéu, será porque es la Copa del Rey, que si fuera la del Generalísimo… ¿Eh, Florentino? Como el Rey es más calladito… El otro día decía yo: ”si el Generalísimo llega a estar vivo, este partido se juega en el Barnabéu por la gloria del de Ferrol“. Pero bueno, Juan Carlos parece más tranqui, ¿no?”.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats