Falleció a las 31 años en Vancouve

La inesperada muerte de Cory Monteith sume en el caos a 'Glee'

La inesperada muerte de Cory Monteith sume en el caos a 'Glee'

La inesperada muerte hace pocos días del actor de Glee, Cory Monteith, se produce semanas antes de que comience la producción de la quinta temporada de la comedia musical de Fox, sumiéndola en el caos cuando los creadores necesitaban revitalizar una serie en declive.

El canadiense Monteith, de 31 años, no sólo era uno de los miembros del reparto original de la serie, sino que también era un elemento fundamental a la hora de promocionar el mensaje de tolerancia que lanza Glee.

Mantenía una relación con la protagonistas de la serie, Lea Michele

Poniendo las cosas aún más difíciles para los productores, el actor mantenía una relación con otra de las principales protagonistas de la serie, Lea Michele, que interpreta a la chica por la que está interesado en la ficción y que asegura estar “devastada”.

No está claro cómo iba a avanzar su historia en la quinta temporada. Y tras la muerte de Monteith en un hotel de Vancouver el sábado, representantes de Fox Broadcasting, unidad de Twenty-First Century Fox, no hacían comentarios sobre los planes futuros de la serie, que tiene previsto volver a producción este mes.

Renovada hasta 2015

La serie fue renovada por la Fox para otras dos temporadas este año, por lo que se mantendrá en antena hasta 2015. Pero los productores de Glee, que ha sido uno de los productos más destacados de Fox, afrontaban algunas duras verdades incluso antes de que falleciera Monteith.

Glee obtuvo una media de 10,1 millones de espectadores, según Nielsen, en su temporada de máxima audiencia, en 2010, pero desde entonces ha perdido poco a poco apoyo de los fans. La cuarta temporada, que concluyó en mayo, acabó con la peor media de audiencia de su historia, 8,7 millones de espectadores.

“La serie se está quedando sin historias y está llegando un poco a su fin temáticamente... y la muerte de Cory es una gran pérdida para el show ya que es uno de los personajes fundadores”, dijo Ian Drew, director de entretenimiento de Us Weekly.

Los fans quieren un final feliz

Monteith había hablado abiertamente de sus problemas con las adicciones. En abril, completó un tratamiento voluntario en una clínica de rehabilitación por adicción a unas sustancias no reveladas. Este lunes se practicó la autopsia y los resultados no se conocerán en varios días.

Glee se estrenó en 2009 y se convirtió en un éxito instantáneo para la Fox, con sus guiones motivadores, números musicales y un joven reparto que interpretaban una mezcla de estudiantes populares e inadaptados de un instituto que formaban un coro musical.

Un rompecorazones interpretando a Finn Hudson

Monteith se convirtió en un rompecorazones interpretando a Finn Hudson, un atleta que se unía al coro musical. “En realidad era el centro de la serie en cuanto a promover la tolerancia”, dijo el crítico de televisión David Bianculli.

“Cuando su personaje comenzó, era simplemente el atleta que podía cantar. Al final le caían bien los inadaptados, los adoraba, los defendía y eventualmente les enseñaba”.

El editor de MTV Buzzworthy Tamar Anitai, que supervisa la reacción de los medios sociales a temas de cultura, dijo que loss aficionados de Glee estaban deseosos de que se rindiera homenaje a Monteith en la serie y que su personaje y el de Michele tuvieran un final feliz.

Etiquetas
stats