Ayer en el mediodía

La infidelidad se publicita por primera vez en España, a lo grande en la F-1 de laSexta

La infidelidad se publicita por primera vez en España, a lo grande en la F-1 de laSexta

Una cadena de supermercados, una marca de ropa, una web que facilita relaciones extramatrimoniales, un perfume, un coche… Con esa naturalidad se ha introducido en los anuncios televisivos de nuestro país Ashley Madison, una empresa de Internet dedicada a proveer a sus abonados de relaciones extramatrimoniales con la mayor discreción posible.

Y no ha elegido un evento cualquiera para su “bautizo”, sino que lo ha hecho durante la retransmisión del G.P. de Europa celebrado en Valencia y que fue retransmitido por laSexta, logrando una cuota de pantalla de 36.4% y 4.273.000 espectadores.

El director de la empresa en España: “Tele 5 y Cuatro han decidido no emitirlo”

Según ha explicado el director de la compañía norteamericana en nuestro país, Christoph Kraemer, “España es el primer país en el que el organismo de control de la publicidad, concretamente AutoControl, ha aprobado nuestro anuncio sin ningún problema. Pese a ello, Telecinco y Cuatro han decidido no emitirlo”, como recoge El Mundo.

La compañía, que en su país trató de anunciarse durante el descanso de la Super Bowl pero nunca le dieron el visto bueno, ya cuenta con casi 10 millones de usuarios en el mundo -en España, sin inversión publicitaria, consiguió convencer en pocas semanas a más de 50.000 miembros-.

Tres compañías que ofrecen relaciones extramatrimoniales

Los norteamericanos de Ashley Madison no son los únicos dedicados a este negocio en España. Second love y Victoria Milán también acaban de lanzarse en nuestro país.

Esta última empresa, surgida en Noruega, ya llamó la atención con su polémica campaña publicitaria exterior, lanzada en Madrid y Barcelona, en la que se mostraba a una mujer sobre la que aparecía el rótulo: “¿Estás casada? Revive la pasión. Ten una aventura”. Esta campaña llegó a ser noticia en el Reino Unido, aunque en la actualidad la empresa se anuncia a través de cuñas radiofónicas.

Entre Second love y Victoria Milán captaron 25.000 infieles en mayo en España, el primer país en el que han desembarcado fuera de Escandinavia.

“España es el segundo país mundial con más inscripciones de mujeres”

Kraemer, de Ashley Madison, recuerda que en España un 35% de los usuarios son mujeres. “Es el segundo país a nivel mundial con el mayor número de inscripciones femeninas tras Australia”.

Asimismo, este directivo admite que convencer a las féminas en esta aventura constituye un factor clave: “La idea de las campañas es dirigirse a ambos sexos, aunque hacen un especial llamamiento a que las mujeres también se decanten por probar esta página web”.

Etiquetas
stats