Comparecencia en las Cortes Valencianas

El ex jefe de Informativos de Canal Nou pide “perdón” a la víctimas del Metro

El ex jefe de Informativos de Canal Nou pide "perdón" a la víctimas del Metro

El que fuera jefe de informativos de Canal 9, Lluís Motes, ha pedido “perdón” a los familiares de las víctimas del accidente de Metrovalencia de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

El ente no quería “alarmar a la población”

Motes ha señalado que la información que la televisión pública ofreció del siniestro era “francamente mejorable” y, al respecto, ha dicho no estar “satisfecho al cien por cien”. Además, asegura que el objetivo del medio era “no alarmar a la población”, de ahí que hubiera una “confrontación” con la criterios periodísticos a seguir.

Motes compareció en el día de ayer en la comisión de las Corts Valencianes que investiga el accidente de la línea 1 del metro ocurrido el 3 de julio de 2006.

“No hicimos el mejor trabajo”

“Quiero pedirles perdón porque no fuimos los mejores, no hicimos el mejor trabajo y, en cambio, lo hicimos lo mejor posible”, ha dicho al principio de su intervención.

Según el ex responsable de informativos, la información que dio Canal 9 sobre el siniestro “era francamente mejorable”, aunque no “malintencionada”. “Completa no, pero suficiente”, ha añadido Lluís Motes.

Etiquetas
stats