Lo último

Los informativos de TV abren con la dimisión de Guillermo Zapata

Los informativos de TV abren con la dimisión de Guillermo Zapata

La recién electa alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aceptado este lunes la dimisión del concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Guillermo Zapata, tras sus polémicos tuits de 2011 que recogían chistes sobre víctimas de ETA y sobre el Holocausto, informa Eleconomista.

Zapata podría anunciar oficialmente su dimisión en la rueda de prensa que dará esta tarde en el Ayuntamiento de Madrid, a las 16 hora,s y en la que no está previsto que comparezca la alcaldesa. Sí estará acompañado por el número 18 de la candidatura de Ahora Madrid y responsable del área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

El mismo día que se constituyó el Consistorio de la capital, se conocieron unos tuits de Zapata de 2011 en los que hacía chistes sobre los judíos, la víctima de ETA Irene Villa, Marta del Castillo y las niñas de Alcàsser, algo que ha llevado a toda la oposición a pedir su cese. Sobre esta polémica, Manuela Carmena afirmaba este domingo en 'El Objetivo' que no descartaba cesar a Zapata, con quien este lunes pudo hablar tranquilamente. Tras lo que ha señalado que hay que establecer “límites” al humor negro, del que se declara “poco amiga”.

Carmena sobre Zapata: “Puede tener otra tarea que no sea la de concejal de Cultura”

Etiquetas
stats