Vídeo
El inicio del ataque ruso a Ucrania sorprende en directo al corresponsal de CNN, que se detiene para protegerse

Imagen de la conexión de la CNN en Kiev

Redacción verTele

El mundo ha amanecido este jueves 24 de febrero con la noticia del ataque de Rusia a Ucrania. “Una operación militar especial” ordenada y anunciada por Putin esta madrugada que comenzó con varias explosiones en la región de Kiev, y que cogió por sorpresa a la CNN en una conexión en directo que ya está dando la vuelta a las redes.

Matthew Chance, el corresponsal de la cadena de noticias en la capital ucraniana, se encontraba ofreciendo la última hora desde la azotea de un edificio en la ciudad cuando empezaron a escucharse fuertes detonaciones. “Está habiendo grandes explosiones en Kiev ahora mismo”, acertó a decir.

“No puedo ver dónde han sido, pero he escuchado cuatro o cinco explosiones hace unos minutos”, explicó a la audiencia y a sus compañeros mientras miraba al horizonte y trataba de localizar los lugares exactos de procedencia de los estruendos.

“¿Habías escuchado alguna explosión de este tipo desde que estás en Kiev?”, le preguntó uno de los presentadores desde los estudios de la CNN. “No, nunca he escuchado esto en Kiev”, comentó Chance, que pese a todo logró mantener la calma.

A continuación, desde el plató de la cadena se preocuparon por si su compañero estaba a salvo y este, al igual que su operador de cámara, optaron por protegerse con un chaleco antibalas y un casco. Lo hicieron, sin embargo, sin interrumpir la conexión, sin salir de plano y manteniendo la compostura. “Tómate tu tiempo”, le dijo el conductor del informativo. En cuanto estuvo listo, prosiguió con su trabajo con normalidad.

Etiquetas
stats