Redes sociales

Inma Cuesta, 'indignada' por los retoques de su foto en una revista: 'Me avergüenza'

Inma Cuesta, 'indignada' por los retoques de su foto en una revista: 'Me avergüenza'

Inma Cuesta ('Águila Roja', 'Tres bodas de más') ha lamentado este sábado en su cuenta de Instagram el excesivo retoque de photoshop al que ha sido sometida una imagen de ella.

Se trata de una imagen de la actriz en un magacín dominical que acompaña a un diario de tirada nacional, tal y como recoge 20minutos.es.

“Verte y no reconocerte”

“Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal”, dice Cuesta. Al mismo tiempo, acompaña a la imagen retocada la foto real, que “fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos”.

La actriz dice que “imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión”.

“Me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos”

“No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza”, setencia. Cuesta asegura que la foto de la derecha es ella “sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los 'cánones' de belleza que 'deberíamos' seguir”.

La actriz termina asegurando que “no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos. Reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza”.

Marea en apoyo a Inma Cuesta de cantantes, actores, presentadores, humoristas, periodistas, tertulianos políticos...

Las reacciones a la queja amarga de Inma Cuesta no se han hecho esperar en la red, y muchas de ellas son de caras conocidas. También Eduardo Noriega, que comparte la portada con la actriz en el dominical, se ha pronunciado al respecto:

- Eduardo Noriega: “Secundo 100% las palabras de mi compañera. Qué triste comprobar que sigue siendo casi exclusivamente la mujer la que está expuesta al cruel escrutinio estético de los demás.”

- Vanesa Martín: '¡¡¡Brava!!! Que no se pierda nunca la belleza de la naturalidad, de la fuerza de un río, de la verdad y su grandeza.'

- Natalia de Molina: “A mí me lo han hecho y no tuve c... a decirlo públicamente. Te admiro. Estoy contigo compañera.” Ole“

- Sara Escudero: “Ya está bien de querer hacer moldes bajo el criterio de pocos... Qué hartura de cuerpos, escotes, morritos, six-pax, las claras de huevo de las narices, los hombres deformados de tanta mierda, que les van a estallar las venas..!”

- Carme Chaparro: “A la derecha, una mujer real. A la izquierda, la idea de mujer que quieren vendernos. No caigamos en la trampa.”

- Jandro: “Gran gesto. Basta de tonterías. Mujer valiente y reguapa”

- Fran Perea: “Pues, sí. Absolutamente de acuerdo con lo que dices, Inma Cuesta. Gracias.”

- Sara Sálamo: “Admiración por Inma Cuesta. Porque gestos como éste son imprescindibles. Porque no puede ser más guapa.”

- Ramón Espinar: “Inma Cuesta y su denuncia del uso del photoshop para convertirla en lo que no es tiene mi admiración. Queremos mujeres de verdad y libres.”

- Raúl Arévalo: 'Ole Inma Cuesta, Bravo!'

- Antonio De La Torre: '¡¡Bravo!! Inma Cuesta denuncia los retoques de Photoshop en una de sus fotos'

- Michelle Jenner: ¡Bravo, bella, totalmente de acuerdo contigo!

- Marta Rivera Cruz: 'Todo mi respeto y mi admiración para Inma Cuesta, que hace un corte de mangas a la dictadura del Fotoshop.'

- Marta Fernández: '¿Había que retocarla? Pregunta retórica ante la evidencia del no. Brava Inma Cuesta'

Etiquetas
stats