EXCLUSIVA VERTELE

El innovador concurso de ideas que lanza Atresmedia y no verás en TV

El innovador concurso de ideas que lanza Atresmedia y no verás en TV

Atresmedia pone en marcha un concurso de ideas entre sus trabajadores. El proyecto se enmarca en la iniciativa llamada Th'nk que apuesta por la innovación y emprendimiento interno de la compañía.

Una incubadora de ideas en la que los empleados pueden enviar las suyas, y la ganadora se llevará 6000 euros y la posibilidad de hacerla realidad.

Inspiración, innovación y creación entre los trabajadores

Th’nk es una iniciativa de Atresmedia, impulsada por la Dirección General Corporativa que dirige Patricia Pérez y desarrollada por los empleados para inspirar, sistematizar la innovación y favorecer el intraemprendimiento en la Compañía.

Una apuesta abierta, que pretende favorecer el trabajo transversal y la gestión del talento interno.

De esta forma, el proyecto se compone de tres líneas de actuación: Th´nk Inspira, Th´nk Innova y Th´nk Crea.

Charlas inspiradores, al estilo TED Talks

Th´nk Inspira son charlas inspiradoras de carácter periódico, abiertas a todos los que trabajan en Atresmedia e impartidas por gente “normal pero especial”. Personas con capacidad de conectar y transmitir a través de sus experiencias reales y forma de contarlas.

El primer Th’nk Inspira tuvo lugar el pasado 5 de octubre, cuando más de 500 personas acudieron a la cita que contó con Víctor Küppers como primer invitado y que se celebró en el garaje de alta dirección.

Con esta acción, Th’nk dio el pistoletazo de salida al proyecto que continuaría con el lanzamiento de Th’nk Innova, el concurso de ideas.

Un concurso de ideas con el objetivo de realizarlas

Su segunda acción, Th’nk Innova pretende detectar, promover, dar a conocer y premiar el talento de los profesionales que trabajan en Atresmedia mediante un concurso de ideas.

Su principal finalidad es que todos puedan compartir sus ideas y convertirlas en proyectos realizables. Para ello, se han definido 3 retos: Oportunidades, Eficiencia y Personas.

El 5 de octubre se abrió el plazo de participación, a través de una plataforma digital, que finalizará el 5 de diciembre. Tras el fallo de un jurado de expertos, se celebrará la entrega de premios que constará tanto de reconocimientos en metálico como el compromiso de la empresa de la puesta en marcha de un prototipo para comprobar su viabilidad.

Para garantizar la apuesta por la mejor idea, los trabajadores envian sus ideas de forma anónima.

Premios económicos, profesionales y espacio adecuando

Por último, Th’nk Crea pretende facilitar a todos los empleados de Atresmedia que tengan una idea que quieren explorar, los métodos y recursos necesarios para pulirla, evaluarla y, si fuera necesario, materializarla en un piloto para ver cómo de bueno es lo que hay detrás.

Los primeros proyectos de Crea serán las ideas ganadoras de Th’nk Innova a las que, aparte de los premios económicos se les proveerá de una metodología para convertir esa idea en algo tangible; acceso a los profesionales adecuados para el desarrollo de la idea; una dotación económica para la realización de un piloto; y un espacio donde poder desarrollarla. Th’nk Crea nace con las ideas ganadora pero aspira a instaurarse dentro de la forma de trabajar en esta empresa.

Una comunicación diferente con Silvio González

Th’nk ha querido transformar las formas de comunicación desde su nacimiento. Tanto es así que se han utilizado canales alternativos, a los habituales, para dirigirse a los empleados.

La primera convocatoria, donde se explicó el objetivo y funcionamiento de este nuevo proyecto, tuvo lugar en un comité extraordinario, convocado por el Consejero Delegado, Silvio González. La comunicación se desarrolló a través de streaming para llegar, al mismo tiempo, a todos los profesionales del grupo.

En dicha comunicación, el CEO de Atresmedia fue el primero en sumarse al proyecto y animar a los trabajadores a hacer lo mismo.

Antes de esa comunicación oficial de Th´nk, se desarrollaron varias acciones teaser: una cuenta atrás en todos los monitores de la sede Atresmedia, una acción offline que consistió en inundar la Compañía de libretas Th’nk, varios vídeos motivacionales, lanzamiento de frases inspiradoras…

Además, la primera cita de Th’nk también fue rompedora pues se desarrolló en el garaje de directivos. El objetivo no fue otro que reunir a los empleados en un lugar que simbolizara el punto de partida de muchas grandes ideas: el garaje de casa.

ATRESMEDIA, una empresa atractiva para trabajar

Atresmedia ha vuelto a ser distinguida por cuarto año consecutivo como la empresa más atractiva para trabajar en el sector de grupos de comunicación, según el Informe Randstad Employer Branding de 2016, encuesta que acaba de publicar su séptima edición en nuestro país.

Este estudio, que supone el mayor análisis internacional independiente que reconoce a las compañías con más atractivo laboral, acredita además a Atresmedia como la tercera empresa más atractiva de España, con un 64.26% de los encuestados seleccionándola como la compañía a la que desearían incorporarse como empleados.

Concretamente, Atresmedia lidera el ránking en el grupo de jóvenes de 18 a 24 años. La compañía también es la mejor posicionada en cuanto a “trabajo interesante” y “ambiente de trabajo agradable” (1º puesto). Esta última categoría es la que mayor crecimiento ha experimentado en 2016, ocupando este último año la tercera plaza de factores que más desea y busca un trabajador español en un empleador, junto a óptimas condiciones económicas y seguridad laboral.

Asimismo, Atresmedia es la primera compañía de España con mejor REMAS (Randstad Employer Attractiveness Score), un concepto que compara las empresas no solo más atractivas, sino con el menor número de personas no interesadas en incoporarse a una empresa.

Etiquetas
stats