De los responsables de “Matalobos”

La innovadora “Luci”, ficción 'low cost' para tiempos de crisis, llega a TVG

La innovadora "Luci", ficción 'low cost' para tiempos de crisis, llega a TVG

Luci es el título de la nueva serie que Portocabo, la filial gallega de Grupo Boomerang TV, ha desarrollado para TVG, según informa la productora en una nota informativa.

Esta comedia, dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Nuncy Valcárcel, retrata el día a día de una mujer dedicada al mantenimiento de parques y jardines. La separación matrimonial, el irregular rendimiento académido de su hijo, la adaptación a un nuevo jefe… son algunas de las experiencias que Luci afronta con humor.

Luci ha sido rodada íntegramente en escenarios naturales, lo que le otorga un gran protagonismo a la ciudad de A Coruña. El piloto de esta novedosa ficción se estrenará en TVG el lunes 11 de febrero, a las 22:00 horas.

Ficción de presupuesto ajustado y una sola cámara

Con este nuevo proyecto, la autonómica gallega se coloca a la vanguardia en lo que a ficción televisiva se refiere, al apostar por un estilo de producción innovador que conjuga frescura, calidad y presupuestos ajustados a los nuevos tiempos. En la misma línea, Luci supone una apuesta potente en el género de la single camera sitcom (telecomedia de una sola cámara), que permite ahorrar costes.

Rodada íntegramente en escenarios reales

La estética documental de la serie evita y ahorra la necesidad de construir decorados y de un aparato de rodaje complicado, con un protagonismo especial de la ciudad en la que Luci vive y trabaja. Esto facilita que las localizaciones respiren cotidianidad y naturalismo, además de una mayor frescura.

Alfonso “Fosco” Blanco (“Matalobos”, “Padre Casares) al frente del proyecto

A los mandos de esta serie, como productor ejecutivo, se encuentra Alfonso “Fosco” Blanco, director general de Portocabo y uno de los artífices de series que han triunfado en Galicia en los últimos años como Mareas vivas, Matalobos o Padre Casares.

Jorge Coira dirige la serie, que cuenta con Nuncy Valcárcel (Matalobos, Mareas vivas) como protagonista absoluta.

Sinopsis de “Luci”

Luci es una mujer normal. Tiene treinta y nueve años, un trabajo en una de las brigadas de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, un piso con la hipoteca a medio pagar, un hijo, un exmarido y una hermana con la que habla por teléfono todas las noches.

Luci es luchadora y echada para delante. Tiene la capacidad de plantar cara a las dificultades de la vida y de sacar lo positivo de las malas experiencias: la separación matrimonial, el irregular rendimiento académico de su hijo, la adaptación a un nuevo jefe, cómo ligar desde que perdiste la costumbre… Es buena gente, alegre, amiga de sus amigos… pero mejor no le tires del genio. Luego se le pasa, y sabe aceptar con humor que a lo mejor se confundió, o se pasó. Sabe que ni la vida ni ella son perfectas. Y menos mal, porque de serlo, el mundo sería un lugar de lo más aburrido.

Etiquetas
stats