Test del día después

'Inquisición' de Twitter a 'Alatriste': 'Destrozo' de los libros, 'sobreactuación' y un Madrid 'demasiado limpio'

'Inquisición' de Twitter a 'Alatriste': 'Destrozo' de los libros, 'sobreactuación' y un Madrid 'demasiado limpio'

Ayer se estrenó en Telecinco la serie 'Alatriste', una de sus producciones más ambiciosas, con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros. Tenía a su favor un argumento de éxito basado en las novelas de Arturo Pérez-Reverte, pero sobre ella planeaban los rumores sobre la calidad del resultado final que habría decepcionado a los directivos de la cadena.

¿Qué pasó?

Que frente a 'Algo que celebrar' - la ficción que se estrenaba en el mismo horario en Antena 3- perdió la batalla por la audiencia y los espectadores que sí decidieron verla vertieron en las redes un sinfín de comentarios negativos, sobre una serie que nació con la idea de convertirse en el 'Águila Roja'de Mediaset.

La pobreza de la puesta en escena, el poco cuidado por los detalles, la sobreactuación de los personajes o la poca fidelidad con los libros de Pérez-Reverte fueron las críticas más repetidas que se podían leer en el hashtag #Alatriste1:

Puesta en escena: “Por momentos parecía la hora de José Mota”

Personajes y actores: “Buena interpretación de Aitor Luna, no todo es malo”

El actor protagonista de 'Alatriste' se adelantaba a las críticas sobre su interpretación y decía en una entrevista que “Tengo asumidísimo que me van a dar para el pelo. Que pueda afectar a mi trabajo en un futuro no lo sé, pero que me van a dar por todos lados…”. A pesar de sus declaraciones, parece que fue uno de los que salió mejor parado en las redes sociales:

Sobre los libros y Arturo Pérez Reverte: “Esperando a que se pronuncie el padre de la criatura”

Los espectadores, siendo conocedores de la novela de Arturo Pérez-Reverte, y del perfeccionismo del autor, se extrañaban de que este hubiera dado el visto bueno a la producción:

Etiquetas
stats