Estreno en 2012

El inspector Javier Falcón llega a España de la mano de Canal+

El inspector Javier Falcón llega a España de la mano de Canal+

Canal+ renueva con Falcón su apuesta por la producción original y participa como coproductor, junto con la televisión alemana ZDF, en este ambicioso proyecto televisivo europeo. La serie, de cuatro capítulos, está basada en los libros El ciego de Sevilla y Condenados al silencio, del escritor inglés Robert Wilson. Falcón es un proyecto de Mammoth Screen para Sky Atlantic HD, informa la plataforma de pago en una nota.

La serie estará ambientada en Sevilla y se basará en las investigaciones del inspector Javier Falcón, “un personaje complejo, con un pasado oscuro”, que se mueve en una “Sevilla diferente, sombría y brutal”.

Un protagonista ambiguo que deberá resolver diversos asesinatos

Falcón es un policía ambiguo, brillante investigador pero que vive siempre al límite entre el mundo de la ley y el de los criminales a los que persigue. Acompañado por los secretos de su pasado, sus adicciones y su carácter altamente sensual, Falcón tendrá que resolver brutales asesinatos y crímenes que sacarán a la luz lo peor del ser humano.

“El ciego de Sevilla”, centro de los dos primeros episodios

Falcón, con un matiz de novela negra, consta de cuatro capítulos de una hora. El primero y el segundo corresponden al libro El ciego de Sevilla, en el que el protagonista se ve obligado a investigar el crimen más truculento con el que se haya encontrado nunca en su larga trayectoria.

“Condenados al silencio”, tercer y cuarto capítulo

En el tercero y cuarto, inspirados en Condenados al silencio, el investigador se enfrenta a lo que en un primer momento parece un suicidio pactado entre marido y mujer pero que pronto le conduce a una trama posiblemente más grande que él.

Nueva apuesta por las series tras “Crematorio” y “¿Qué fue de Jorge Sanz?”

Tras el éxito de ¿Qué fue de Jorge Sanz? y Crematorio, Falcón refuerza la apuesta de Canal+ por la producción original en 2012 con un proyecto de calado internacional y respaldado por un grupo de socios de prestigio en el mundo de la producción de calidad.

Siguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats