Nuevo formato

#0 graba 'El Instituto', su reality de secundaria con la productora de 'MasterChef'

#0 graba 'El Instituto', su reality de secundaria con la productora de 'MasterChef'

Ya han comenzado las grabaciones de ‘El Instituto’, una serie documental de Shine Iberia para #0 que refleja cómo es la vida en un centro de secundaria, centrado en un grupo de estudiantes a punto de terminar su formación obligatoria.

Este documental observacional, de ocho capítulos de una hora de duración, seguirá el día a día de un grupo de adolescentes de 4º de ESO y cómo hacen frente a la recta final del curso. Se trata de uno de los momentos más importantes de sus vidas, ya que tendrán que madurar y tomar decisiones transcendentales sobre su futuro. Los espectadores serán testigos de los nervios de los últimos exámenes, las dudas de seguir estudiando o iniciarse en el mercado laboral, las relaciones con los compañeros, el trato con los profesores, sus buenos y, también, sus malos momentos. A través de ellos, 'El Instituto' ofrecerá una radiografía sobre los adolescentes españoles en la actualidad y tratará de entender cómo son.

Junto a ellos, los verdaderos protagonistas del formato, los profesores que les han apoyado desde su infancia y se esfuerzan en guiarles en la recta final de sus estudios para que puedan conseguir sus sueños. En la actualidad, el profesorado no sólo imparte las lecciones, también tiene una importante labor social al transmitir a sus alumnos una serie de valores que repercutirán en su forma de ser. 'El Instituto' pretende rendir un homenaje a la educación y a los profesionales docentes que se esfuerzan cada día en construir el futuro de un país a través de su activo más importante: los jóvenes.

Durante siete semanas 'El Instituto' registrará los pasos tanto de los alumnos como del profesorado en los lugares más representativos del centro, como el aula, el despacho del director, la sala de profesores y las zonas comunes.

Se trata del segundo formato de la productora Shine Iberia para #0 tras 'La Huida', que se estrenó con éxito hace unas semanas.

Etiquetas
stats