'Insulto a la inteligencia' del ministro del Interior en su comparecencia

El Ministro del Interior ha comparecido hoy ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar su comentada y controvertida reunión con Rodrigo Rato el 29 de julio.
Jorge Fernández Díaz no ha querido desvelar la razón de esa reunión, refugiándose en que hay cuestiones “o bien secretas o bien reservadas” y “que explican su conducta porque tenía restringida su capacidad de información de alguna manera”, como recoge eldiario.es.
Lo que sí ha desvelado el Ministro es que accedió a recibir a Rato “por la seguridad e intimidad” del político y sus familiares debido a una “fundada preocupación” sobre su seguridad personal. Según Fernández Díaz, Rato fue agredido verbalmente e increpado, así como amenazado por las redes sociales: “Solo en tuits, más de 400 mensajes”, ha asegurado.
“Deberíamos querellarnos contra el Ministro por hacernos perder el tiempo”
Precisamente esa excusa ha hecho que muchos televisivos ironicen y se indignen por las vagas explicaciones del Ministro. Cristina Pardo, Jesús Cintora, Antón Losada, Quique Peinado y Sandra Fernández, entre muchos otros, han mostrado su malestar en Twitter.
Con 400 tuits ofensivos te recibe el Ministro, con 500 es Rajoy y a partir de mil, Felipe VI.
— Cristina Pardo (@cristina_pardo) 14 de agosto de 2015
Insulto a la inteligencia el ministro diciendo compungido que recibe a Rato en el ministerio porque le amenazan en Twitter
— Jesús Cintora (@JesusCintora) 14 de agosto de 2015
Deberíamos querellarnos contra el ministro por hacernos perder así el tiempo.
— Antón Losada (@antonlosada) 14 de agosto de 2015
Deberíamos querellarnos contra el ministro por hacernos perder así el tiempo.
— Antón Losada (@antonlosada) 14 de agosto de 2015
Muy certera @rosadiezupyd: ¿o sea que cuando alguien cree que le van a quitar la escolta lo que tiene que hacer es hablar con el ministro?
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) 14 de agosto de 2015
Voy a pedir cita al ministro porque he perdido el DNI. Y para que me informe del carné de puntos. http://t.co/mus8jjXgXx
— Ignacio Escolar (@iescolar) 14 de agosto de 2015
EL MINISTRO DEL INTERIOR ASEGURA QUE NO TRATÓ EL CASO RATO CON RATO: "Tuvo como contenido algo tan personal como la seguridad de su entorno”
— Javier Ruiz (@Ruiz_Noticias) 14 de agosto de 2015
Ahora es cuando vemos a #FernandezDiaz jugando al candy crash
— Samanta Villar (@samantavillar) 14 de agosto de 2015
#FernándezDíaz debe acabar con un: “Demos gracias a Dios. Podéis ir en paz”
— RaquelMartos 🌻 (@RaquelMartos) 14 de agosto de 2015
Alucino en mi interior #FernandezDiaz
— RaquelMartos 🌻 (@RaquelMartos) 14 de agosto de 2015
La comparecencia del Ministro Fernández Díaz, recogida por eldiario.es
Fernández Díaz insiste en que su reunión con Rato se produjo “con luz y taquígrafos” y que lo recibió porque consideró que era “su deber” una vez supo “la naturaleza personal y el carácter sensible” de la petición de Rato. Por eso, ha dicho, guardó “reserva”, pero a la vez ha afirmado que se hizo “con transparencia”.
El ministro ha advertido de que se podía haber reunido con Rato “en un piso franco o de forma clandestina”, pero que conscientemente decidió hacerlo durante una hora en la sede del ministerio.
Fernández Díaz sostiene que hacer caso omiso de la preocupación de Rodrigo Rato por su seguridad y su servicio de escoltas hubiera sido “irresponsable”. “Haría lo mismo con cualquier responsable público que me trasladase su preocupación en ese ámbito”, ha afirmado el ministro.
El titular de Interior ha insistido en que lo que le pase al exvicepresidente “en relación con la justicia” no es de su incumbencia, pero sí “su seguridad”.
Ha cargado contra el PSOE por denunciarlo ante la Fiscalía
El ministro subraya que la seguridad de las personas “prevalece sobre los criterios de oportunidad política” y que hubiera actuado igual con otro responsable público “en análoga situación procesal”.
“Lo recibí personalmente y no delegué el asunto por entender que era mi responsabilidad, ya que conozco de primera mano el funcionamiento del servicio de protección y he supervisado la práctica totalidad de retiradas de protección esta legislatura.
Fernández Díaz se ha quejado de haber tenido que revelar la naturaleza de la reunión y ha cargado contra el PSOE por denunciarlo ante la Fiscalía después de haber tenido responsabilidades de gobierno: “A ningún ministro del Interior se le puede ocurrir la idea de interferir” en las investigaciones.
“Parece mentira que alguien pueda mínimamente dudar que ni el ministro ni ninguna autoridad pueda realizar la más mínima interferencia en investigaciones sobre el señor Rato”, ha protestado.