El zapping de la crítica

“Cuatro intenta recuperar el espíritu perdido tras la fusión con estas novedosas promos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CUATRO INTENTA RECUPERAR SU ESPÍRITU CON NUEVA CAMPAÑA

“Pero la estrategia no queda ahí. Mediaset ahora está empezando a dar pasos para recuperar la potente marca de Cuatro. El gran valor diferenciado de la cadena roja, que lograron con maestría Fernando Jerez y Elena Sánchez, se difuminó por culpa de algunos movimientos tras la fusión, como mezclar Gran Hermano con Fama a bailar. Así, Cuatro está lanzando una campaña que grita Vive Cuatro y que permite al público realizar su propia promo para la continuidad de la cadena. Serán emitidas las cuatro más votadas por los internautas. ”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

QUINIELA PARA LOS EMMY: LOS QUE GANARÁN Y LOS QUE DEBERÍAN GANAR

“Se prevé una lucha muy apretada en las categorías de drama, donde las cadenas de cable exhiben todo su poder y la calidad que han lanzado a sus producciones a la fama. ¿Conseguirá Mad Men ganar su quinto Emmy consecutivo a Mejor drama del año? Si lo hace establecería un nuevo récord y superaría a Canción Triste de Hill Street, La ley de Los Ángeles y El ala oeste de la Casa Blanca. ¿El enamoramiento de la crítica estadounidense con Downton Abbey tendrá su reflejo en una lluvia de premios? La serie británica parte con 16 candidaturas y se ha incoporado a las categorías de drama, el año pasado lo hizo en los apartados de miniserie.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘EL INTERMEDIO’, CÓMO HACER UN PROGRAMA DE HUMOR CON LA MUERTE DE CARRILLO

“¿Se puede hacer un programa de humor con temas como las opiniones de la extrema derecha sobre la muerte de Carrillo o la deriva de la derecha catalana hacia el independentismo? Se puede, incluso se agradece…. Sin duda el programa más inteligente y divertido de los que se exhiben en las cadenas generalistas. El recorrido que hizo el programa por las TDT de lo que hace tiempo se llamó ”la caverna“ fue espectacular. Todos los tertulianos opinaban sobre la muerte de Santiago Carrillo en el mismo día de su fallecimiento. Y todos, naturalmente, hablaban de la matanza de Paracuellos, un terrible episodio de la Guerra Civil ocurrido hace algo más de 75 años. Poco importaba que los historiadores más objetivos señalaran hace tiempo como responsables del mismo a la policía secreta soviética. Para los irredentos tertulianos, Carrillo era una criminal al que no había que darle el menor protagonismo como un personaje clave en la pacífica transición política española.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘WALK AND TALK THE VOTE’: EL REPARTO DE ‘EL ALA OESTE' EN POLÍTICA

“La respuesta llegó ayer vía vídeo electoral. Allison Janney, Joshua Malina, Janel Moloney,Martin Sheen, Bradley Whitford, Richard Schiff, Melissa Fitzgerald, Lily Tomlin y Mary McCormack habían la recuperado su vieja costumbre de hablar y andar por los pasillos para grabar un vídeo en apoyo de la candidatura de Bridget Mary McCormack a la Corte Suprema de Michigan. La razón por la que la abogada ha sido capaz de reunir a semejante plantel es bastante simple (y efectiva), es la hermana mayor de Mary McCormack y aparece al final del vídeo aprobando el contenido del mismo. No es para menos, no todos los días se consigue el apoyo de todo el equipo de la Casa Blanca.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

TELE 5 SUPLE LA BAJA DE BELÉN ESTEBAN CON ROSA BENITO Y ORTEGA CANO

“Al margen de este oasis de La voz, el área caníbal que impregna Tele 5 está ahora trabajando a fondo dos escenarios. Por un lado, la cansina martingala sobre los cuernos de Rosa Benito, fiesta taurina que tendrá su gran apoteosis cuando aparezcaAmador Mohedano en la plaza. Y por otro, el calvario de Ortega Cano, vía crucis salpicado de demandas judiciales. Este es el paisaje. Hombre, algo tenían que inventar después de que BelénEsteban se haya cogido la baja por larga enfermedad.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ÉXITO DE LOS 'TRÓSPIDOS' EN SU SEGUNDA TEMPORADA

“El 'robobo' del primer capítulo de 'La que se avecina' ha coincidido con el estreno de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. En realidad, el mayor robo de LQSA es el casting de QQCCMH. Los personajes de la segunda temporada en el reality de Cuatro solo son comparables a los ficticios de la bruta serie de Telecinco. Aunque las frases del reality son insuperables. ”Yo creo que es etéreo“, dice la grandísima madre del gay (Pedro) sobre uno de sus candidatos. ”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Ayer Quién quiere casarse con mi hijo demostraba que podía aumentar su éxito en su regreso (lideró con 14.1 por ciento de share y 2.105.000 fieles) gracias a un nuevo cásting estrambótico que funciona a la perfección en un formato magistralmente ideado, como ya analizamos aquí, para divertir a la audiencia de forma hipnótica. No era para menos.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

‘LA VOZ’ ENLATADA SACRIFICA LA NATURALIDAD POR LA PERFECCIÓN

“Grabado, enlatado y meticulosamente montado, ”La Voz“ sacrifica la posible naturalidad de un espacio de estas características para ganar ritmo y perfección formal. Les gustaría ser un enorme video clip. Y aspiran a ser uno de esos fenómenos de Internet que revientan las redes sociales creando monstruos. Van por el buen camino: el programa de la noche del miércoles se convirtió en el mejor estreno de un programa de entretenimiento desde 2006 (”Gran Hermano VIII“) con un 30.6% de share y 4,6 millones de espectadores.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

“Tras esta primera resaca de Voces, ¿cómo se plantea el concurso? ¿Tendrá la misma fuerza conociendo la cara de estos nuevos triunfitos? De no funcionar la segunda ronda del programa, sería la primera vez que una fase de casting se convierte en más seguida que el propio programa. Y sinceramente la gracia de la Voz está en solo oír La Voz.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LAS PINTAS DE LADY GAGA Y EL REPORTAJE DE LETIZIA CON SUS AMIGAS

“Y siguiendo con el show, querría hablaros del reportaje que ha hecho la princesa Letizia para la revista Tiempo con otras mujeres que triunfan a los cuarenta. En el reportaje Letizia aparece junto a la tenista Conchita Martínez, la actriz Laia Marull, las senadoras Juliana Fernández y Elena Castellanos, la soprano Montserrat Martí, la directora de orquesta Inma Shara, la cantante Concha Buika, la escritora Eugenia Rico, la experta en Ingeniería Química Carmen Molina, la directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, y la vicepresidenta de Yahoo Europa, Noelia Fernández. Como veréis la crème de la crème de las cuarentonas españolas (utilizo el término cuarentona porque no me parece que sea despectivo, sino maravilloso).”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats