Critica el 'duopolio de audiencia y publicitario de Mediaset y Atresmedia en España'

Intereconomía anuncia que “no cierra, se va a plataformas de pago”

Intereconomía anuncia que "no cierra, se va a plataformas de pago"

Intereconomía “redefine su estrategia de emisión”. “Lejos de suponer un cierre de emisión”, la cadena conservadora “empieza una nueva andadura que supondrá su transformación a plataforma de pago”, según informa el grupo en un comunicado que les ofrecemos a continuación.

La Dirección General del Grupo, liderado por Julio Ariza y cuya TV comenzó con emisión de pago en Junio de 2005, “ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con el Grupo Vocento, para volver a sus orígenes con una estrategia que supondrá una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo”.

De momento, dentro del pago, estaría cerrado el acuerdo con Imagenio, y se está negociando con las plataformas Canal+ y ONO, según aseguran a Vertele fuentes cercanas a Intereconomía.

En abierto en Madrid y Valencia a través de frecuencias locales

IntereconomíaTV redefine por tanto “una estrategia con la que seguirá emitiendo en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana en TDT, y compatibilizará esta emisión con la emisión en todas las plataformas de pago de toda España”. En Valencia y Madrid la cadena emitirá a través de frecuencias locales, y las frecuencias de NET seguirán sin señal, según han confirmado también a este portal.

Mención al duopolio de Atresmedia y Mediaset España

Para el grupo, “en el duopolio de share y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos Atresmedia y Mediaset España es vital para un futuro estable y rentable que consolide una audiencia que en Intereconomía es, sobre todo, una audiencia de perfil socioeconómico medio - alto y con una fidelidad evidente a un canal que responde a sus necesidades de contenido, información y opinión”.

“Tras realizar pactos para los pagos de los adeudos al personal”

El grupo Intereconomíaha afrontado “los duros momentos de crisis evidente de los medios en España con la valentía de definir una Gaceta en Digital y ahora, tras negociar y solventar recientemente un acuerdo con sus trabajadores y realizar pactos para los pagos de los adeudos al personal, comienza la conversión de la tele para tener un futuro sólido y real.IntereconomíaTV inicia por tanto ahora un proyecto que le llevará a ser uno de los canales segmentados con más posibilidades y con un target sólido para afrontar el futuro con éxito”.

Meses con enlatados y el fin de 'Punto Pelota'

Cabe recordar, que desde hace un par de meses, Intereconomía no ha emitido programación propia, salvo 'El Gato alagua', ofreciendo reposiciones, teletienda o la oferta de Metropolitan TV por las tardes.

Por su parte, tras el fin de la era Pedrerol, 'Punto Pelota' contó solo con contadas emisiones comandadas por Carlos García Hirschfeld, siendo retirado de laparrillasin fecha de regreso.

El impago a NET TV rondaría los 10 millones de euros

Los problemas del grupo Intereconomía se acrecientan en este sentido, tras EREs y el cierre reciente de La Gaceta. SegúninformabaEl Confidencial, en materia televisiva, Vocento le ha exigido atender los pagos pendientes y futuros con NET TV. Tal y como asegura dichaempresaen sus últimas cuentas en el Registro Mercantil, la compañía de Ariza no ha cumplido con sus compromisos económicos, hasta alcanzar un impago que podría llegar a los 10 millones de euros.

Etiquetas
stats