Reunió un 1.3% en su vuelta

Intereconomía saca pecho en 'El gato al agua', “araña” a Pedrerol y pide donativos

Intereconomía saca pecho en 'El gato al agua', "araña" a Pedrerol y pide donativos

El gato al agua volvió ayer a Intereconomía y repasó no sólo la situación de la cadena, sino la de los antiguos trabajadores como Josep Pedrerol, al que quisieron enviar un mensaje. Fue una vuelta anticipada, por sorpresa, y con mayor duración para hacer frente al 'Chiringuito' de su antiguo presentador en Nitro, como ya adelantamos.

El programa, que obtuvo un 1.3% de cuota de pantalla y 225.000 espectadores con su entrega ampliada -de 21:30 a 00:58 horas-, arrancó con una introducción de Xavier Horcajo, que ejerció de portavoz de la cadena y repasó la trayectoria del canal.

Pidieron donativos y facilitaron el número de cuenta de la cadena

Horcajo explicó cómo se había creado y desarrollado la cadena de Ariza desde su lanzamiento, y reconoció los problemas económicos que estaba pasando. Eso sí, sin mencionar los impagos a sus trabajadores, los despidos, o que ese mismo 'Gato al agua' que él estaba abriendo se estaba grabando gracias a personal eventual contratado excepcionalmente por la cadena, mientras los trabajadores se quejaban a través del Twitter “@InterNoPaga” de los sueldos que aún les deben.

Tras ese 'speech' inicial, Horcajo se situó como copresentador del programa, con Javier Algarra, y juntos pidieron donativos para la cadena, sobreimpresionando en pantalla el número de cuenta del canal para que sus espectadores colaboren con su mantenimiento.

“El amigo Pedrerol ahora milita en otras causas. Le deseamos muchísimo éxito”

En esa introducción, Horcajo tuvo también palabras para los extrabajadores del Grupo Intereconomía, especialmente para Josep Pedrerol, contra el que lucharon a partir de la medianoche.

Del antiguo presentador de Punto Pelota dijo que “el amigo Pedrerol ahora milita en otras causas”, y explicó con ironía que “le arreglamos esto de Punto Pelota en la sastrería de Intereconomía. Venía de un desaire de una radio. Luego empezó en nuestra radio, se volvió a marchar, luego volvió a venir. Aquí siempre se le acogió de muy buena gana y le queremos mucho y le deseamos muchísimo éxito ¿cómo no?”.

De nuevo, Horcajo no hizo ninguna referencia ni al despido fulminante del periodista, ni a las deudas que Intereconomía tiene contraídas con él, y que harán que la cadena y Pedrerol se vean las caras en los tribunales.

Cake Minuesa, invitado para contar y explicar su “encontronazo” con los etarras

El programa aprovechó la gran repercusión que ha logrado el “encontronazo” público que Cake Minuesa tuvo con los excarcelados etarras, y le invitó a que hablara en directo en el plató.

“Estoy desbordado con la repercusión. Me ha entrevistado la CNN para EEUU”

Antes de esa visita a El gato al agua, Minuesa pasó por la redacción de Vertele y nos contó que “no estaba preparado, solo puse sobre la mesa la verdad dolorosa que quería mucha gente”, como hemos recogido en nuestros Vertele Vídeos: “Sí, pasé miedo al encararme a los excarcelados de ETA... pero sabemos que ya no matan, ¿no?”.

El reportero y 'Follonero' de Intereconomía, que recordemos instó a los excarcelados etarras a pedir perdón en el acto del café de Durango del que terminó expulsado, nos confesó que “estoy desbordado con la repercusión. Me ha entrevistado la CNN para EEUU”.

“Mi objetivo es ir a por los 'malos', que en este caso son ellos. No soy periodista, soy cómico y denuncio a través del humor”, explicó ante nuestra cámara. También nos contó quiénes serán sus próximas “víctimas” y cómo fue su visita al País Vasco con la AVT, “donde ya me pegaron”.

“Me deben nóminas pero no he hecho huelga, estoy agradecido”

Nos confesó que “mis jefes están encantados” con el trabajo que realiza, y reconoció que “la situación en Intereconomía es muy mala, como en la mayoría de empresas españolas. Me deben nóminas pero no he hecho huelga, estoy agradecido por dejarme cumplir mi sueño”.

Etiquetas
stats