Vídeo
'El Intermedio' descubre cómo viven los políticos españoles, con sorpresas: “Estoy de okupa... en casa de mi pareja”

Redacción verTele

En un momento en que los precios de la vivienda se encuentran al alza, El Intermedio ha querido preguntar a la clase política por dónde y cómo viven los políticos. “Como ya he conseguido colarme en sus corazones, ahora toca colarme en sus casas”, decía Thais Villas desde las puertas del Congreso.

Las respuestas han sido muy variadas. Por ejemplo, Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) ha destacado al explicar su situación: “El propietario es el banco, yo soy la titular”. Aludía así a la hipoteca que está pagando por un piso de 60 metros cuadrados. También en hipoteca se encontraba Alberto Garzón, ministro de Consumo: “Hipoteca de tipo variable. La mayoría de economistas la tenemos”, especificó. Joan Baldoví, de Compromís, explicó que ya tenía pagada su hipoteca, mientras que la socialista Zaida Cantera dijo que aún le quedaban años para terminar de pagar la suya.

En las respuestas más curiosas destacan la de Marga Prohens, diputada del PP, que dijo que ni estaba de alquiler ni tenía piso en propiedad: “¿Está de okupa?”. “Estoy de okupa... En casa de mi pareja”, dijo la popular, que bromeó: “Aporto mucha alegría, pero la hipoteca la paga él”.

Por otro lado, Gabriel Rufián comentó: “Cuando estoy en Madrid de alquiler, y cuando estoy en Catalunya, en casa de mi madre”. Ante la pregunta de si esperaba heredar, el diputado de ERC contestó: “No tengo hermanos y mi madre es muy joven, así que voy a heredar tardísimo. Y ojalá nunca herede”.

Etiquetas
stats